access_time 04:06
|
30 de septiembre de 2009
|
|
ENTREVISTA A CRISTIAN SOLOA

?Me da mucho orgullo iniciar la gira nacional en mi provincia?

El ganador de Operación triunfo 2009 presentará los temas de su primer disco. Previo al show, el palmirense dialogó, en exclusiva, con Protagonistas

    Luego de su paso por Operación triunfo 2009, ciclo que se emitió por Canal 9 Televida, Cristian Soloa, quien alcanzó el primer puesto gracias al apoyo de los espectadores, se presenta por primera vez en los escenarios mendocinos, en el marco de su gira nacional. El show, auspiciado por Canal 9 Televida, Elevediez y 100.9, se realizará el sábado a las 22 en las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610). En la oportunidad, el artista palmirense presentará en sociedad los temas de su primer disco, Cristian Soloa, el que ya se consagró como disco de oro, por las ventas logradas. Previo al concierto, el joven de 21 años dialogó en exclusiva con Protagonistas acerca de esta nueva etapa profesional que inicia, sus expectativas y sus proyectos, entre otros temas.

Tras varios meses de preparación y luego de alcanzar el disco de oro, el sábado presentás tu primer material discográfico. ¿Cómo has ideado el concierto, quiénes te acompañarán como invitados especiales?
La verdad es que nos hemos preparado mucho con mi banda para ofrecer un buen concierto, hemos trabajado mucho para este recital, el primero que realizamos en el marco de mi gira nacional, y deseamos que a la gente le guste el espectáculo, porque realmente vamos a dejar la vida en la escena del Bustelo. Estoy muy feliz con todo lo que me está pasando, es un sueño hecho realidad y me genera mucho placer poder abrir mi gira en Mendoza, porque es un modo de agradecer al público local todo el apoyo que me brindó, sin él, mi triunfo no hubiese sido posible. Respecto de los invitados especiales puedo anticipar que van a estar Johana y Juliana, las mendocinas que también participaron en el reality, y posiblemente esté Gabriel, un artista con quien logré una hermosa amistad. Me pareció muy buena la idea de que ellos compartieran este momento conmigo, porque hemos logrado una hermosa relación.

El domingo recibiste de la mano de Susana Giménez el disco de Oro, ¿cómo viviste la experiencia y qué significa, a muy poco de haber salido a la venta el disco, haber logrado récord de ventas?
Fue un sueño hecho realidad, estar con Susana fue hermoso, siempre la veía por la tele y estar al lado de ella fue muy fuerte, no lo podía creer, lo disfruté mucho y más disfruté cantar en su ciclo. Realmente me sentí como un representante de Mendoza en el ciclo de Susana y espero haberme lucido. Respecto del disco de oro, es algo que no lo puedo creer, todo se ha dado de un modo muy rápido y no es fácil lograr dicho reconocimiento, teniendo en cuenta que las discográficas han bajado mucho sus ventas debido a la piratería, por lo que me siento muy orgulloso y sorprendido.

¿Te imaginabas tanto éxito?
No, no me esperaba tanto. Sí, tenía las expectativas de lograr el disco de oro, pero no imaginé que fuera tan pronto. Creo que lo importante es que tengo los pies sobre la tierra y lo que me he planteado es disfrutar todo con calma.

¿Qué me podés contar del disco Cristian Soloa?
Es un disco hecho a mi medida, entre los temas que contiene el álbum se encuentra A veces, de Soledad Pastorutti; La luna en el balcón, del Paz Martínez, y Te esperaré, de Luciano Pereyra. El primer single del disco es Sin dirección, el cual está sonando en todas las radios del país. La verdad es que el material es muy romántico, muy meloso, y gracias a Dios ha tenido una respuesta muy favorable en la gente.

Ahora llega un momento lindo y complicado a la vez, ya que, por un lado, promocionás tu primer trabajo, y por el otro, tenés que luchar por mantenerte en el medio. ¿Cómo pensás manejar tu carrera sabiendo que muchos ex OT sólo se han quedado en el intento de triunfar?
Creo que va en las fuerzas y las ganas que uno le ponga. También influyen las decisiones que uno toma en su carrera, hay que saber elegir y saber manejarse con cautela en el medio. Lo ideal es que no se apague la llama que me empujó a participar del reality y demostrar que uno es un verdadero artista. El primer paso lo alcancé de la mano de Operación triunfo, ahora todo depende de mí, para ello me estoy dedicando de un modo muy profesional a mi carrera, he formado una excelente banda de músicos y me he rodeado de gente muy importante que me está aconsejando en la carrera.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.