access_time 11:40
|
8 de octubre de 2009
|
|
ENTREVISTA A CRISTIAN SOLOA

?Me da mucha satisfacción haber contribuido en el sueño de Gabriel?

Por iniciativa del ganador de Operación triunfo 2009 y gracias a la generosidad del Instituto Zaldívar, Liliana, la mamá de Gabriel Morales, logró recuperarse de la vista. Hablan los protagonistas.

Dicen que cuando uno lucha mucho por alcanzar sus metas, tarde o temprano, estas siempre se cumplen. Y ese es el caso de Gabriel Morales, el joven salteño que resultó segundo finalista del reality Operación triunfo (que se emitió por Canal 9 Televida), quien, gracias a la iniciativa de Cristian Soloa, el mendocino que resultó ganador de la edición 2009, cumplió su gran sueño: lograr que su madre recuperara la vista. La historia es la de dos verdaderos amigos, jóvenes que comparten el mismo ideal: ser cantantes y que, a su vez, tienen muy arraigado el sentido familiar.


LA CONMOVEDORA HISTORIA. Hace unos meses, cuando el palmirense resultó ganador del reality, se comprometió en público a sacar plata de su premio (100 mil pesos) y donársela a Gabriel para que pudiera realizarle la operación a su madre. Ante la iniciativa, la producción del ciclo, en conjunto con Telefé y el Instituto Zaldivar, decidieron comprometerse para que la operación fuera costeada por ellos. Así fue como hace un mes, Liliana recuperó su visión. Si bien las autoridades del instituto no quisieron revelar el costo de la operación, admitieron que la misma resultó con gran éxito, lo que enorgullece tanto a su hijo Gabriel como a Cristian, quien tuvo la mejor intención.


 HABLAN LOS PROTAGONISTAS. Ayer por la mañana en las instalaciones del Instituto Zaldívar, Protagonistas, en forma exclusiva, tuvo la posibilidad de hablar con Cristian, Gabriel y Liliana, quien llegó a nuestra provincia a realizarse su primer control, tras un mes de la operación. “Estoy muy feliz de ver a mi mamá tan contenta. Mi sueño, por el que ingresé a la Academia, era una cuestión profesional, como es la música, mi gran pasión, y algo personal, que era lograr ganar para pagarle la operación a mi mamá”, manifestó Gabriel. “Más allá de estar agradecido con la gente del Instituto Zaldívar y de Operación triunfo, estoy infinitamente agradecido a Cristian, quien tuvo un gesto muy lindo para conmigo.


     Ni bien se consagró ganador dijo que con su dinero iba a pagar la operación de mi mamá y eso es un gesto hermoso, mi familia y yo le estamos muy agradecidos a él y a su familia”, agregó. Respecto de la operación, Gabriel comentó: “La operación se realizó un mes atrás, fue por un problema de cataratas en los dos ojos. La verdad es que mi mamá no veía nada, a mí me confundía con amigos, era muy difícil para ella y, obviamente, también para nosotros, sus familiares”. “Estamos muy contentos con los resultados que han logrado. Zaldívar es el máximo exponente en este tipo de cirugías y realmente le cambió la vida a mi mamá. Ahora tengo miedo de que se dé cuenta como es realmente mi papá y lo deje por feo”, dijo bromeando. Pero este sueño tiene un responsable y es Cristian Soloa.


     Como no podía ser de otro modo, el palmirense manifestó su enorme felicidad: “Estoy muy contento de que las cosas se hayan de este modo, de que Gabriel haya cumplido su sueño. Creo que todos fuimos a Operación triunfo por un objetivo y, si bien algunos ya lo alcanzamos, quedaba el de Gabriel y, por suerte, se le dio”. Finalmente, y luego de haber sido revisada por los especialistas, habló Liliana, la gran protagonista de este hermoso sueño. “Estoy muy feliz. Esta operación era inalcanzable para mi familia, por los costos que tenía, y, gracias a Dios, se pudo lograr.


     No puedo creer todo lo que me ha pasado y estoy muy agradecida con la generosidad de Cristian, el promotor de todo esto, y con el Instituto Zaldívar. Todos fueron muy amables conmigo y ni hablar del doctor Zaldívar, una eminencia que tienen los mendocinos”, manifestó emocionada. Sin dudas, el gesto de Cristian fue una virtud más que lo consagra no sólo como un gran artista, sino como una extraordinaria persona.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.