Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 00:18
|
14 de junio de 2007
|
|
LANZAMIENTOS

McCartney, Prince y The Doors vuelven al ruedo

El cantante, autor y compositor Paul McCartney editó esta semana en Argentina su nuevo disco de estudio, titulado Memoria casi llena, el vigésimo primero de su carrera solista y el primero de estudio después de casi dos años. El CD fue producido por David Kahne y comenzó a grabarse en octubre del 2003, en sesiones con su banda de gira, y finalizó de mezclarse en febrero del 2007.

    El cantante, autor y compositor Paul McCartney editó esta semana en Argentina su nuevo disco de estudio, titulado Memoria casi llena, el vigésimo primero de su carrera solista y el primero de estudio después de casi dos años. El CD fue producido por David Kahne y comenzó a grabarse en octubre del 2003, en sesiones con su banda de gira, y finalizó de mezclarse en febrero del 2007. Son trece nuevas canciones con el estilo inconfundible del ex Beatle, que lo convierten en el artista inaugural del sello Hear Music, creado por Concord Music y Starbucks Entertainment y distribuido a nivel mundial por Universal Music Group.

    “Fui revisando todo, tema por tema, haciendo cambios mientras avanzaba. Sin darme cuenta o realmente intentarlo, el material comenzó a encontrar su propio tema, una especie de hilo que lo mantiene todo junto”, contó McCartney sobre el disco. En ese lento proceso de consolidación –que incluyó la edición de otro proyecto en setiembre del 2005–, el también ex integrante de la agrupación Wings en los 80, junto a su recordada esposa Linda, le fue dando forma a un disco altamente emocional y evocativo que, como indica su nombre, parte de sus propias memorias.

LO NUEVO DE PRINCE. El 24 de julio será la fecha de lanzamiento de Planet earth, el nuevo disco de estudio que marca el regreso del ícono Prince. El álbum llega precedido por el single Guitar, el cual ya puede escucharse en las principales radios del mundo.

UNA COLECCIÓN DE THE DOORS. Los seis discos de estudio de The Doors volverán a ser lanzados en ediciones especiales que incluyen versiones nunca antes escuchadas y verdaderas rarezas. Con Jim Morrison a la cabeza, la agrupación editó entre 1967 y 1971 The Doors, Strange days, Waiting for the sun, The soft parade, Morrison hotel y LA woman. Dos meses después, su líder moriría en circunstancias que todavía no han sido aclaradas.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.