access_time 18:16
|
6 de abril de 2007
|
|
HABRÁ TIEMPO HASTA EL 15 DE MAYO

Mayor plazo para el incentivo docentes

Amplían el plazo para acceder al incentivo docente por títulos. Hasta el 15 de mayo, los profesores pueden presentar la documentación necesaria para acceder al incentivo económico

    Amplían el plazo para acceder al incentivo docente por títulos. Hasta el 15 de mayo, los profesores pueden presentar la documentación necesaria para acceder al incentivo económico. Su objetivo es motivar la capacitación docente a través de este importante estimulante económico de carácter anual.

INCENTIVADOS. A través de un nuevo programa destinado a fortalecer las líneas de capacitación docente, la Dirección General de Escuelas (DGE) ha dispuesto la implementación de un incentivo para aquellos docentes con título de profesor que, con desempeño frente al aula, acrediten postitulaciones, licenciaturas o postgrados. Habida cuenta de la demanda de información recibida, se ha ampliado el plazo para que los docentes presenten la documentación requerida: será hasta el 15 de mayo.

     Este incentivo, que se liquidará en forma anual, alcanza cifras que van desde los 200 hasta los 1.000 pesos, dependiendo del grado de especialización que acrediten los profesores dependientes de la DGE. De esta manera, desde Escuelas proponen una nueva acción que reconozca el trabajo docente en el aula, la permanente capacitación y la especialización del magisterio provincial, iniciando el camino hacia la carrera horizontal docente.

    El objetivo de esta iniciativa es reforzar la formación docente como el factor clave en el mejoramiento de la calidad educativa, además de propender a la especialización de los docentes y su permanencia frente al aula, en el marco de una política gradual y progresiva de reconocimiento económico al esfuerzo que realizan, según reza la resolución que dispone su implementación.

ESCALAS. De acuerdo con la pieza administrativa, se fija un monto determinado según el grado de capacitación postitular que acredite el profesor. El incentivo se liquidará a partir de este año de manera anual y por el término de cuatro años, no es acumulativo y se percibirá en un solo nivel del sistema educativo. Los profesores en todos los niveles y regímenes del sistema, a excepción de educación superior, recibirán 200 pesos por postítulos de actualización, 500 pesos por postítulos de especialización y 600 pesos por las diplomaturas superiores.

    En el caso de licenciaturas obtenidas con posterioridad al título docente, el incentivo es de 700 pesos, igual suma que para los postgrados de especialización, 800 pesos para las maestrías y 1.000 pesos para los doctorados. Para los docentes profesores que se desempeñen en educación superior, se otorgarán 700 pesos en el caso de licenciaturas obtenidas con posterioridad al título docente, también 700 pesos para los postgrados de especialización, 800 pesos para las maestrías y 1.000 pesos para los doctorados.

    La resolución de la DGE establece una serie de parámetros para definir con precisión los títulos y especializaciones que son alcanzados por el incentivo económico y dispone que, hasta el 15 de mayo y en cada una de las delegaciones de la DGE, los docentes que se desempeñen frente al aula podrán presentar la documentación necesaria para acceder al beneficio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.