access_time 11:57
|
26 de octubre de 2009
|
|
ESCUCHAS ILEGALES Y DIVERSIÓN NOCTURNA

Mauricio Macri debe hacerles frente a dos polémicos temas

BUENOS AIRES (DYN). El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, enfrentará desde hoy una semana clave, debido a la persistencia del escándalo por la detención del espía Ciro James, que actuaba desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, y la creciente presión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que la Ciudad se sume a los límites a los boliches.

BUENOS AIRES (DYN). El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, enfrentará desde hoy una semana clave, debido a la persistencia del escándalo por la detención del espía Ciro James, que actuaba desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, y la creciente presión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que la Ciudad se sume a los límites a los boliches. El mandatario comunal encabezará hoy la habitual reunión del gabinete porteño y, posteriormente, mostrará el avance de las obras de alivio del Arroyo Maldonado, en avenida del Libertador y Dorrego, donde está ubicado el Centro de Interpretación Hidráulico.
    Sin embargo, el Gobierno porteño enfrentará desde este lunes una creciente presión, tanto desde la oposición como de la administración bonaerense, ante el caso del espía como por el rechazo de la Ciudad a aplicar límites coordinados con la Provincia para el funcionamiento de los locales bailables. Fuentes oficiales confirmaron a DYN que el tema de los boliches será tratado hoy mismo en la reunión de gabinete, pero evitaron indicar si se realizaría algún anuncio vinculado a la aplicación de nuevos controles. La Legislatura de la Ciudad sancionó una ley que prohíbe los delivery de alcohol durante la noche, medida que también se incluyó en la ley bonaerense que esta semana se aprobaría en el Senado provincial. Ante la inminente aprobación de la ley, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió desde el jueves que Macri también impulse límites horarios a los locales nocturnos, para evitar que los jóvenes migren a la Ciudad, donde no regiría el tope de funcionamiento de las 5.30 que pondrá en marcha la Provincia.
    El segundo desafío que enfrenta la Ciudad es el vinculado a las derivaciones del espionaje que realizaba Gerardo Ciro James, un agente de la Policía Federal que fue contratado por el ministro Mariano Nardowski como auditor y que luego fue detenido por orden del juez federal Norberto Oyarbide, por realizar escuchas ilegales a Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA, y al empresario de medios Carlos Ávila.
    La polémica derivada por la detención del espía y la avanzada judicial sobre oficinas del Gobierno de la Ciudad fue enfrentada por Macri la semana pasada con una conferencia de prensa en la que se mostró al lado de los dos ministros cuestionados, en la cual acusó al Gobierno nacional de intentar boicotear la puesta en marcha de la Policía Metropolitana.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.