access_time 01:37
|
14 de noviembre de 2012
|
|

A CASI UN AÑO DE FIRMAR EL ACTA

Mauricio Macri anunció que se hará cargo del subte

El jefe de Gobierno porteño enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que el traspaso sea efectivo a partir del 1° de enero.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer que la Ciudad se hará cargo del manejo de la red de subterráneos a partir del 1º de enero, y anticipó que enviará un proyecto a la Legislatura para definir las condiciones del traspaso, las tarifas y las inversiones para el servicio. "Hemos iniciado el proceso de volver a hacernos cargo de la operación del subte", confirmó Macri en la sede del Gobierno porteño, donde estuvo acompañado por gran parte de su gabinete, a poco menos de un año de iniciada la polémica con el Gobierno nacional.

Según explicó el jefe de Gobierno, en los próximos días enviará un proyecto de ley a la Legislatura para aprobar el traspaso pero, como no cuenta con mayoría propia, se iniciará un proceso negociación con el resto de las fuerzas políticas para alcanzar los 31 votos necesario para su aprobación. Durante la conferencia de prensa, Macri evadió contestar si habrá modificaciones en la tarifa, que hoy se encuentra en 2,50 pesos, luego del aumento de 127 por ciento que dispuso en enero, y supeditó la nueva cifra a las discusiones que se realicen en la Legislatura. "Tienen que combinarse varias aristas, dejemos que se mande la ley", dijo Macri para esquivar las consultas. Por su parte, la presidenta Cristina Fernández permaneció esta tarde en la residencia de Olivos mientras la Casa Rosada mantuvo silencio sobre el anuncio del jefe de Gobierno porteño. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.