La ex vicejefa de Gobierno porteño y diputada electa por el Pro, Gabriela Michetti, se mostró en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo. “Yo no hubiese autorizado” el matrimonio gay en la Ciudad, fue lo que declaró la funcionaria, con respecto a uno de los temas polémicos de los últimos días. Estas declaraciones se contraponen con la decisión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien decidió no apelar el fallo dictado por la Justicia de darle la posibilidad de contraer matrimonio a una pareja del mismo sexo.

    Gabriela Michetti dio una entrevista al diario La Nación y dijo que “el matrimonio homosexual y el heterosexual no son lo mismo, y las posiciones de Mauricio (por Macri) y el jefe del Episcopado, (Jorge) Bergoglio, son incompatibles”. Pese a estas declaraciones, la ex vicejefa de Gobierno señaló que su relación con Macri “no tiene posibilidad de ser mala”. Michetti explicó que “él es como un tío de mi hijo y yo soy la tía de sus hijos” y completó que “la confianza me permite decirle lo que pienso”.

    Sobre los casos de espionaje telefónico, la funcionaria indicó que “se subestimó el nivel de conflicto que (Jorge) Palacios podía traer consigo” y admitió que “iba a impactar y no lo supimos ver”. Por ora parte, Michetti apoyó el anunciado relanzamiento del Gobierno porteño y expresó: “Nos permitirá parar la pelota y decirle a la sociedad lo que hicimos bien y mal”, aunque defendió al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro; y al de Educación, Mariano Narodowski, y refirió: “El gordo (por Montenegro) es mi amigo y Narodowski está para pensar la educación a nivel nacional”.