access_time 13:31
|
17 de junio de 2019
|

Mató a sus abuelos, se acostó a dormir y a la mañaña confesó el crimen

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560789077305doble%20crimen%20cordoba.jpg
Fuente: @marianonievas en Twitter

Un joven de 29 años se entregó a la policía de Cosquín, tras reconocer que había asesinado mientras estaba borracho a los ancianos en su vivienda.

Un joven de 29 años se encuentra detenido por el doble crimen de sus abuelos, a los que reconoció haber dado muerte este domingo al entregarse en la comisaría de Cosquín.

El hecho conmocionó a esa localidad cordobesa desde este domingo al mediodía. De acuerdo con los medios locales, el joven se presentó en la comisaría junto a su esposa y aseguró que en la noche del sábado había matado a sus abuelos, un hombre de 79 y una mujer de 75 años, con un arma blanca bajo los efectos del alcohol.

Posteriormente, regresó a su casa en el barrio El Condado, a dos cuadras del lugar del crimen, para acostarse a dormir. Al día siguiente, decidió confesar el doble crimen.

Para verificar los hechos, la policía cordobesa se presentó en la casa de la pareja y se encontró con una "escena terrorífica", según cuenta el diario La Voz. La puerta de la casa estaba abierta y tendido en el suelo de la cocina se encontraba el abuelo, identificado como Amado Ciriaco Funes. Alrededor había manchas de sangre. En la habitación principal, se encontraba sin vida su pareja, Luisa Asunción Castro. 

El joven quedó imputado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y agravado por alevosía", según indicaron fuentes judiciales que intervienen en el caso, el cual es investigado por el fiscal Raúl Ramírez.

Voceros judiciales indicaron que su confesión ante la policía no tiene validez legal y que deberá ratificar lo dicho ante la Justicia.

Más allá de lo declarado por el joven imputado, la fiscalía continuará investigando el hecho, ya que “no se descarta ninguna hipótesis”, dijo el fiscal Ramírez a los medios.

“Hay que ampliar e investigar si es así como él lo refirió o si hay otro coautor u otro móvil", explicó en declaraciones radiales.

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.