access_time 21:22
|
2 de enero de 2007
|
|
mar del tuyú

Mató a su hija y se suicidó

BUENOS AIRES (TÉLAM). Una psicóloga residente en el barrio porteño de Saavedra mató a su hija de ocho años de dos balazos y luego se suicidó con la misma arma, en una casa de la localidad balnearia de Mar del Tuyú, donde la mujer se encontraba de vacaciones junto a su familia, informaron fuentes policiales.

    BUENOS AIRES (TÉLAM). Una psicóloga residente en el barrio porteño de Saavedra mató a su hija de ocho años de dos balazos y luego se suicidó con la misma arma, en una casa de la localidad balnearia de Mar del Tuyú, donde la mujer se encontraba de vacaciones junto a su familia, informaron fuentes policiales. De acuerdo con las primeras investigaciones, el drama familiar se desencadenó cuando la profesional, que padecía problemas mentales desde hace años, discutió con su esposo sobre la cena de Fin de Año que iban a preparar para unos amigos.

    Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en las últimas horas del domingo en una vivienda ubicada en calle 81, entre 2 y 3, en la localidad balnearia de Mar del Tuyú del Partido de La Costa. Allí se encontraba un matrimonio y su hija de ocho años, quienes, días atrás, habían viajado de su lugar de residencia, en el barrio porteño de Saavedra, a ese balneario bonaerense para pasar las vacaciones de verano. Según las fuentes, todo se inició cuando el matrimonio discutió por la cena que iban a preparar para recibir a una pareja amiga, la que también estaba de vacaciones en la costa atlántica, para festejar la llegada del nuevo año.

   Tras la pelea, el hombre, abogado y militar retirado –57 años–, se dirigió al fondo de la vivienda mientras que su mujer se quedó con la hija de ambos en el interior. En momentos en que el hombre se encontraba en el fondo del terreno, escuchó varios disparos de arma de fuego provenientes de las habitaciones de la casa, por lo que ingresó corriendo para ver qué había sucedido. Las fuentes precisaron que el abogado encontró en el piso del comedor a su hija muerta de dos balazos en la espalda que, de acuerdo al primer informe de los forenses, le atravesaron un pulmón y el corazón.

    Tras el hallazgo, el hombre se dirigió hasta el baño de la casa, donde encontró a su esposa tirada sobre un charco de sangre y muerta de un balazo en la cabeza, dijeron los informantes. Mientras tanto, personal de la comisaría local, que había sido alertado de los disparos a través de un llamado al 911, arribó a la escena del crimen y encontró los cadáveres de madre e hija y al abogado. Los voceros indicaron que, junto al cuerpo de la mujer, identificada como Silvia Alejandra Iceta, de 42 años y psicóloga de profesión, los efectivos secuestraron un revólver calibre 38 con el que mató a su hija y luego se suicidó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.