access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|

DEFENSA PERSONAL

Mató a su compañero de casa y lo absolvieron

Un hombre de 74 años fue absuelto del delito de homicidio por un juez de San Rafael, al cabo de un juicio llevado a cabo en la Segunda Cámara del Crimen de ese departamento. Francisco Martínez Arrieta llegó al juicio acusado del homicidio de Ramón Ariel Pastenez (34), que ocurrió el 1 de julio del 2004 en las afueras de San Rafael.

   Un hombre de 74 años fue absuelto del delito de homicidio por un juez de San Rafael, al cabo de un juicio llevado a cabo en la Segunda Cámara del Crimen de ese departamento. Francisco Martínez Arrieta llegó al juicio acusado del homicidio de Ramón Ariel Pastenez (34), que ocurrió el 1 de julio del 2004 en las afueras de San Rafael. Como el fiscal Víctor Giambastiani decidió en su alegato retirar la acusación que pesaba sobre Martínez, el juez Aroldo Gorri, optó por darle la absolución a este hombre que cumplía prisión domiciliaria.

   Martínez y Pastenez eran dos linyeras y compartían, al momento del hecho, una precaria vivienda sobre un callejón en Villa Suter, El Toledano, al oeste de la ciudad de San Rafael. Esa noche, entre las 22.30 y las 23.30 hubo un intercambio de palabras, ocasión en que Pastenez le habría dicho a su compañero de casa que “ahora el que mandaba era él”. Los indigentes se aprestaban a dormir, cuando Pastenez, aparentemente, lo obligó a tener relaciones sexuales a lo que el septuagenario se opuso.

    Acto seguido, según consta en el expediente judicial, Martínez tomó un caño de 65 centímetros que había cerca de la cama y comenzó a pegarle a su compañero. Los golpes más fuertes habrían sido dados en la cabeza de Pastenez, lo que determinó, pocos minutos después, la muerte del treintañero, quien permanecía en la cama al momento en que llegó la policía. Martínez, con su accionar, habría actuado defendiéndose, según entendió el fiscal de este caso. El anciano –al cabo de dos días de juicio– fue absuelto de delito de homicidio, según consta en la sentencia. /José Borda

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.