access_time 15:55
|
15 de noviembre de 2012
|
|

MEDICINA DEPORTIVA

Matías Roby será presidente de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/950/000274950-20121124_2287135.jpg

El deportólogo mendocino asumirá en 2013, siendo el primero del interior en ocupar este cargo que otorga la AFA.

Matías Roby, el deportólogo mendocino especialista en Medicina del Deporte, continúa pisando fuerte a nivel nacional y en el 2013 asumirá la presidencia de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte.

"Es la primera vez que un médico del interior asume este cargo y para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande", afirmó Roby en la Deportiva 10.

"Este año, que estuve como vicepresidente, desarrollamos mucha actividad docente y el año que viene vamos a redoblar la apuesta. Se viene un año aspero, pero estoy contento porque implica un crecimiento para la sociedad", agregó.

Roby, quien actualmente trabaja con Las Leonas, en la Federación Argentina de Windsurf, en la Confederación Argentina de Hockey, en la Unión Argentina de Rugby y en la Confederación Argentina de Patín, manifestó, acerca de la Asociación que presidirá: "Está orientada a darle cabida a la gente joven, a los médicos que sienten pasión por el deporte, que en algún momento fueron deportistas y hoy están al costado del campo, cumpliendo una función menos divertida pero tan apasionante como la que uno tiene cuando juega".

Entre otras cosas, el deportólogo habló, además, de su acercamiento con Julio Grondona, presidente de la AFA y profundizó sobre el proyecto en conjunto a desarrollarse en 2013. "Tiene que ver con un dictado de cursos para médicos de equipos. La idea es que todos los médicos, del fútbol en este caso, tengan formación para saber abordar las situaciones que se viven en entrenamientos o partidos y protocolizar el enfoque o el abordaje preventivo, terapéutico y de rehabilitación. Es decir, unificar criterios", dijo.

Y completó: "Está todo muy verde, en pañales. No hay un criterio de formación en cuanto a que aquellos chicos que egresan como traumatólogos, puedan transitar las canchas con seguridad". 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.