access_time 20:48
|
9 de diciembre de 2006
|
|
VIOLENCIA INTRAMUROS

Mataron a un preso de una puñalada

Un nuevo hecho de violencia se produjo dentro de la penitenciaría provincial, y un presidiario de 23 años murió como consecuencia de una agresión ocasionada con un arma blanca

        Este hecho se produjo ayer, cerca de las 12.40, en una de las celdas del pabellón 4 de la cárcel de Boulogne Sur Mer, en Ciudad. La víctima de la fatal agresión, la que habría sido llevada a cabo por más de un atacante, según especulaciones de los pesquisas de este hecho, fue identificada como César Nicolás Videla Fernández. El joven estaba condenado a tres años y seis meses de prisión y sería hermano del famoso Ricardo Perro Videla, quien supo ser uno de las delincuentes más conocidos en el hampa local.


        César Nicolás Videla Fernández recibió un puntazo en el tórax que le ocasionó lesiones de gravedad, lo que requirió su traslado de forma urgente hasta el Hospital Lagomaggiore. Posteriormente al ingreso del herido, los médicos del Lagomaggiore confirmaron que Videla había perdido la vida. Quienes atendieron a Videla indicaron a las fuentes policiales que este joven, además del feroz puntazo que le llegó a afectar uno de sus pulmones y que le ocasionó la muerte, presentaba cortes en otras partes del cuerpo.


      Las circunstancias por las que este preso fue atacado no pudieron ser precisadas por las autoridades carcelarias y la investigación quedó en manos de Oficina Fiscal Nº2 de Ciudad. El 16 de setiembre, Damián Roberto Videla (19), quien también habría sido familiar del preso asesinado ayer, fue ejecutado de varios tiros, en un hecho trágico que se produjo en el barrio San Martín de Ciudad. En esa ocasión, César Nicolás se tragó una cuchilla cuando las autoridades judiciales no le permitieron ir al sepelio de Damián Roberto Videla.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.