access_time 22:18
|
23 de mayo de 2020
|
|

Crimen

Mataron a un hombre en una riña en Luján de Cuyo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1535647107006policia%20ilustra01.jpg
Imagen ilustrativa

La víctima fatal falleció de un disparo en el pecho, luego de discutir con un tercero por un supuesto robo. También resultó herido otra persona.

Un hombre de 34 años fue asesinado y otro resultó herido en la tarde de este sábado en un asentamiento de Luján de Cuyo, en medio de una riña por un supuesto robo. Por el hecho, hay un detenido. 

El crimen ocurrió alrededor de las 19.30, en el asentamiento Tierras Vivas. En esa instancia, se escucharon detonaciones de armas de fuego a la altura del lote 35 de este barrio. Cuando arriba la policía, alertada por una llamada al 911, se encuentra con un herido de arma de fuego en el pecho. 

Ante la emergencia, fueron los mismos uniformados los que trasladaron a la víctima al centro de salud ubicado en la calle Olavarría y la ruta 40. Pero el móvil policial no llega a destino porque en el camino se encuentran con una ambulancia del SEC. El personal médico constata en ese lugar que el hombre, identificado como Rubén Iván Arias Muñoz, había fallecido por la gravedad del disparo durante el traslado. 

A partir de ahí, los investigadores comenzaron a reconstruir lo que había ocurrido minutos antes en ese barrio humilde Luján. De acuerdo con la esposa de la víctima fatal, la pareja se encontraba en el domicilio cuando su esposo sale a prender las luces de un lote que se encontraba cuidando. 

En esos momentos, se ecucharon los disparos, de acuerdo con la palabra de la mujer. Estas detonaciones provocaron a su vez que otro vecino, Mauricio Arias, de 33 años, saliera a su vez de su casa para ver qué sucedía, pero es herido en el hombro izquierdo de un disparo.

La información policial también da cuenta que el presunto autor de los disparos, un hombre de 34 años identificado como Pedrón Jesús Centeno. 

El hombre señala a los uniformados que más temprano había sufrido un robo en su casa ubicada en otro asentamiento vecino, el San José. Posteriormente, siguiendo el relato de Centeno, le habrían informado que los elementos que le sustrajeron se encontraban en el lugar donde ocurrieron la pelea fatal. 

Acto seguido, Centeno se dirige al lote señalado donde, aparentemente, se produjo una discusión con Arias que terminó de la peor manera: con disparos que ocasionaron una muerte y un herido. 

Por su parte, los médicos constataron que Centeno presentaba politraumatismos, por lo que fue derivado al Hospital Central.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.