access_time 01:04
|
9 de abril de 2007
|
|
EN GUAYMALLÉN Y EN TUNUYÁN

Matan violentamente a dos jóvenes

Las víctimas son muchachos de 25 y 21 años, respectivamente, quienes fueron asesinados tras mantener peleas. En uno de los casos hay un detenido

    Dos violentos crímenes se produjeron en las primeras horas de la mañana de ayer, cuando dos jóvenes fueron asesinados de manera salvaje y, en ambos casos, las víctimas conocían a quienes terminaron siendo los autores de los homicidios. Entre las muertes hubo una diferencia de una hora y media y si bien los escenarios en los que sucedieron los casos están bien distantes, uno se produjo en Guaymallén y el otro en Tunuyán, el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas parecer haber sido el detonante.

    Por uno de los crímenes, una persona quedó detenida y parece que todas las pruebas y testimonios apuntan al acusado. En el otro asesinato, hasta ayer a la tarde no había novedades sobre la captura de algún sospechoso por parte de las fuerzas policiales.

CRÍMENES. El primero de los hechos de sangre tuvo lugar cerca de las 7 de ayer, en el distrito de Pedro Molina, en el departamento de Guaymallén. En la intersección de las calles San Lorenzo e Irigoyen se produzco una feroz gresca en la que resultó herido Pedro Edgardo Carmona (25). Este joven fue golpeado brutalmente en la cabeza y, aparentemente, estas lesiones fueron ocasionadas con una botella de cerveza. Pero a este complicado cuadro hay que agregarle que Carmona también fue herido de un disparo en el abdomen.

    Cuando los efectivos de la zona de Pedro Molina fueron desplazados hasta el lugar del crimen, Carmona fue encontrado con el cuerpo completamente ensangrentado y, a primera vista, la hemorragia provenía de la cabeza del agredido. En el momento en que el personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) acudió a la intersección de San Lorenzo e Irigoyen, revisó a Carmona y, al levantarle la remera, le descubrió un balazo en la abdomen. De inmediato, el herido fue llevado de urgencia hasta el Hospital Central, pero en la guardia médica sólo se pudo confirmar el deceso del joven.

    Ante la consulta, por los posibles autores de este homicidio o por las motivaciones que llevaron a que Carmona fuera asesinado, desde la Oficina Fiscal Nº8, la que investiga este hecho, sólo se indicó que se estaba trabajando tras las pistas que posibilitaran apresar al culpable del crimen. El segundo caso en el cual el homicidio apareció de la mano de una desmedida agresión se produjo en el Valle de Uco, específicamente, en el distrito de Vista Flores, en Tunuyán. Alrededor de las 8.30, en el interior de una finca, una pelea que había involucrado a dos jóvenes trabajadores golondrinas finalizó cuando un muchacho de 21 años, identificado como Manuel Domingo Beltrán, perdió la vida al recibir unos quince golpes en la cabeza.

    El arma homicida, en esta ocasión, fue un trozo de caño galvanizado, elemento que destrozó el cráneo de Beltrán, quien habría mantenido una acalorada disputa con un joven de 19 años. Fernando Sierra Aguilera es el nombre de la persona que quedó detenida como responsable de la muerte a golpes a Beltrán. Tanto la víctima como el victimario se desempeñaban como obreros golondrinas en la finca García, escenario del homicidio.

    Las fuentes policiales de Tunuyán señalaron que una noche de mucho alcohol habría sido uno de los desencadenantes de la riña entre Beltrán y Sierra. Las precisiones de por qué las diferencias se zanjaron tan salvajemente aún estaban siendo investigadas, según comunicaron voceros de la policía.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.