access_time 18:18
|
31 de julio de 2006
|
Nuestros Lectores

?MATAN NIÑOS POR ERROR?

Ha llegado la indignante noticia y, no obstante, el mundo terreno y el celestial continúan sus derroteros. Trato de aceptar aquello que ?errar es humano, perdonar es divino?.

     Directamente, no le encuentro coherencia a la reflexión. ¡Es tan brutalmente grotesca la acción que, directamente, no puede tener espacio psíquico que la comprenda! El retroceso que estamos sufriendo los llamados integrantes de las civilizaciones occidentales y orientales es de tal crueldad que supera lo inimaginable. No quiero aceptar aquello de que "el hombre es el lobo del hombre".


     En mi extensa vida de médico, he presenciado la muerte y el dolor en sus infinitas formas. Hoy día me siento sobrepasado en mi entendimiento y por ello quiero transmitir a mis congéneres que no debe existir la más mínima razón para la demencia que nos está envolviendo e insensibilizando peligrosamente. A mi pobre entender, la comunicación interpersonal no debe estar ausente.


     Es una manera, en lo posible, de no perder el contacto con la realidad. Me refiero a que debemos hablar entre nosotros y no dejar librado exclusivamente a las noticias nuestra información. Por consiguiente, el lenguaje es el medio que nos puede ayudar a comprendernos, uniéndonos en este retroceso de la humanidad para lograr frenarlo. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.