access_time 20:01
|
9 de enero de 2007
|
|
OCURRIÓ EN CALLE CHACO

Matan a vendedor de aceitunas en la Sexta

Estaba en su casa y recibió un puntazo en el tórax. Además, lo golpearon salvajemente en el rostro. Lo hallaron ayer sus hijos.

    La víctima, un vendedor de aceitunas de 74 años, fue salvajemente golpeada y apuñalada. El cuerpo estaba bañado en sangre y tirado en una de las pequeñas habitaciones de la modesta vivienda. Al parecer, el móvil no está vinculado a un robo, por cómo se ensañaron con él. Oscar Tomás Sambrano Pérez llevaba por lo menos dos días muerto cuando lo encontraron sus dos hijos, cerca de la 1 de ayer.

   El extraño crimen ocurrió en calle Chaco de la Sexta Sección, en Capital. Según los investigadores, no está del todo claro cómo sucedieron los hechos que terminaron con la vida de Sambrano, aunque se cree que actuó más de una persona. Pero hay ciertos datos que llevan a pensar que la víctima, un comerciante de la zona, se defendió antes de que lo acribillaran. Esto, porque tenía partes de un cuchillo en la mano y dinero en los bolsillos bolsillos y guardado en una cómoda. Fuentes policiales confiaron que los hijos de Sambrano, Diego Osvaldo (25) y Jimena Rita (20), fueron quienes se encontraron con la terrible escena.

   Los dos jóvenes vivían con su padre, pero hacía más de dos días que no estaban en la casa, ubicada al 3056 de la citada calle. Sambrano estaba divorciado de Mónica Macia desde hacía más de diez años Cuando los jóvenes decidieron regresar, un olor nauseabundo los alertó.De todas formas, no tenían ni idea de lo que había pasado. Así fue que, mientras buscaban el lugar de donde provenía el fuerte aroma, vieron a su padre lleno de sangre cerca del tórax. El rostro de la víctima también evidenciaba signos de haber recibido golpes con algún objeto contundente. Según los pesquisas, el cuerpo estaba todo morado. “Llevaba por lo menos dos días muerto y era insoportable permanecer en el lugar”, afirmaron. De inmediato, los hermanos Sambrano llamaron a la policía. Cerca de la 1.30, el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, llegó al lugar para liderar la investigación.

    Ordenó de inmediato que realizaran la correspondiente necropsia. Las primeras impresiones que dejó el cruento crimen fueron pocas, a pesar de los trabajos que realizaron efectivos de la Policía Científica hasta pasadas las 4. Sambrano tenía al menos una puñalada en el pecho –cerca de la tetilla derecha– y grandes hematomas en el rostro.

   Pero otro dato sorprendió a los pesquisas: la víctima tenía en una mano el mango de un cuchillo. “Todo es muy raro, porque le faltaba la hoja, que no fue encontrada en la casa”, señalaron los investigadores. Las fuentes agregaron que es posible que el hombre tratara de defenderse y podría haber utilizado el arma blanca, la que se habría roto al manipularla. Otros de los puntos fuertes a instruir tiene que ver con que Sambrano tenía 53 pesos en un bolsillo. Además, los 1.000 pesos que guardaba en un cajón no fueron sustraídos.“No le robaron nada, pero había desorden en la casa. Menos en la habitación de su hija, que estaba ordenada”, concluyó otra fuente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.