access_time 11:36
|
10 de noviembre de 2009
|
|
HAY UN SOSPECHOSO

Matan a un policía e investigan si fue asalto o ajuste de cuentas

BUENOS AIRES (TÉLAM). Un subteniente de la Policía Bonaerense fue acribillado a balazos cuando se tiroteó con delincuentes en momentos en que se hallaba dentro de su auto en el partido de Florencio Varela, y por el crimen fue detenido un sospechoso, informaron fuentes policiales.

    Un subteniente de la Policía Bonaerense fue acribillado a balazos cuando se tiroteó con delincuentes en momentos en que se hallaba dentro de su auto en el partido de Florencio Varela, y por el crimen fue detenido un sospechoso, informaron fuentes policiales. El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, advirtió que este caso “poco tiene que ver con arriesgar la vida por la ciudadanía”, como el reciente asesinato del teniente Pablo Pocaressi en Ituzaigó cuando trató de evitar el robo a una casa.
    Los investigadores determinaron que el policía, llamado Marcelo Jáuregui (43), tenía siete balazos en el cuerpo y explicaron que se intenta establecer si los agresores, uno de los cuales resultó herido a tiros por el efectivo, pretendieron robarle el auto o sus pertenencias o si se trató de algún tipo de ajuste de cuentas. Todo comenzó cerca de las 3 con una llamada al 911 que denunciaba que un hombre había sido baleado en el interior de un auto en la calle Necochea, entre Callao y Sargento Cabral, en proximidades del Cruce de Varela, al sur del conurbano bonaerense.
    Al llegar al lugar, personal de la comisaría de Florencio Varela se encontró con un travesti que les dio una versión sobre lo ocurrido y apuntó a que se había tratado de un intento de robo. Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el travesti contó que estaba junto al policía Jáuregui a bordo de su Volkswagen Gol blanco modelo viejo detenido junto al cordón cuando fueron abordados por dos delincuentes armados que los amenazaron. Según este relato, los ladrones le exigieron al travesti que se fuera, por lo que bajó del auto y salió corriendo, pero un rato después regresó a buscar su cartera, que había quedado sobre el asiento delantero del vehículo.
    En ese momento descubrió al policía asesinado junto a otras personas que se habían acercado a brindarle auxilio tras escuchar los disparos. Ayer, el superintendente de Seguridad Sur de la policía bonaerense, Mario Valente, descartó la hipótesis del robo y dijo que se hallaron en los bolsillos de Jáuregui “más de dos mil pesos y ciento cincuenta dólares, que aparentemente llevaba para pagar una deuda, y su arma reglamentaria”. En el mismo sentido, el jefe de la Policía Bonaerense destacó que al subteniente “no le roban absolutamente nada, hay dinero, está el arma, está la documentación, no le llevaron siquiera la cartera a quien lo acompañaba”. Sin embargo, la Justicia mantiene como línea investigativa la posibilidad de que hayan querido robarle y que el robo pudo haberse frustrado por la resistencia del policía, quien descargó todos los proyectiles de su pistola reglamentaria 9 milímetros.
    “No importan las circunstancias, pero pudo haberse tratado de un intento de robo que se frustró. O también pudo haber pasado que no haya habido intención de asaltarlo”, sugirió una fuente judicial. En tanto, a partir de las primeras averiguaciones, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes apresaron por la tarde, cuando caminaba cerca del Cruce Varela, a un joven de 21 años como sospechoso de haber sido el autor material del crimen, indicó un jefe policial. Las fuentes policiales agregaron que Jáuregui prestaba servicios en la Delegación Lanús de la Policía Científica, que estaba casado y que tenía dos hijos. Según los primeros peritajes, el policía logró defenderse en el momento del ataque y la principal hipótesis apunta a que al menos uno de los atacantes resultó gravemente herido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.