Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 21:29
|
16 de noviembre de 2006
|
|
TENÍA 12 AÑOS

Matan a un niño de siete puñaladas

Un niño de 12 años fue asesinado de siete puñaladas en el barrio porteño de Palermo

BUENOS AIRES (TÉLAM). Un niño de 12 años fue asesinado de siete puñaladas en el barrio porteño de Palermo. Por el hecho fue apresado un adolescente de 17, acusado de haberlo perseguido más de 150 metros y atacado porque había roto un vidrio de su casa de un piedrazo cuando cazaba pajaritos, informaron ayer fuentes policiales. El hecho, que fue dado a conocer ayer, ocurrió el sábado por la tarde.

   La víctima fue identificada como Julio César Salinas, un niño de 12 años que vivía en los galpones abandonados que pertenecen al ferrocarril San Martín, en Honduras y las vías, en Palermo, donde su cuerpo fue velado ayer a la tarde. Según la pesquisa, el nene se hallaba con una honda cazando pajaritos cuando, accidentalmente, rompió el vidrio de una ventana de una casa situada en Honduras 5361, entre Godoy Cruz y las vías.

    Tras el episodio, añadieron los voceros, salió de la casa un adolescente armado con dos cuchillos, quien persiguió al chico y le aplicó siete puñaladas hasta matarlo. Luego del crimen, el sindicado agresor escapó y, horas después, cuando estaba a punto de ser detenido, se presentó en la Comisaría 25, donde quedó alojado a disposición de la titular del Juzgado de Menores 4º de esta Capital, a cargo de María Cecilia Maiza. Las fuentes confirmaron que tanto la víctima como el sindicado asesino eran vecinos.

    El padre del chico, Alejo, dijo ayer a la prensa que el agresor le provocó “siete agujeros en el cuerpo” a su hijo, “uno en el corazón y otro que le perforó un pulmón”. El hombre dijo que los detalles del hecho se los contó otro chico que acompañaba a su hijo, quien incluso le aseguró que el agresor atacó a Salinas cuando ya estaba herido en el suelo. “El agresor estaba con dos cuchillos y se dice que es hermano de un policía de la Comisaría 23, que otra hermana es abogada y que el abuelo es un comisario retirado”, añadió Alejo, información que no fue confirmada por fuentes policiales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.