access_time 23:35
|
22 de mayo de 2007
|
|
EN UN QUIOSCO DE ITUZAINGÓ

Matan a un comerciante

Un proveedor de tarjetas de teléfonos fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a que dos delincuentes armados lo robaran en un quiosco de la localidad bonaerense de Ituzaingó al que había ingresado, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

    Un proveedor de tarjetas de teléfonos fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a que dos delincuentes armados lo robaran en un quiosco de la localidad bonaerense de Ituzaingó al que había ingresado, informaron ayer fuentes policiales y judiciales. Tras el asalto, en el que el dueño del comercio fue encerrado en el baño del local, la víctima resultó gravemente herida y murió, luego, en un hospital de la zona, en el que se iniciaron los trámites para donar sus órganos. En tanto, los asaltantes concretaron el robo del dinero y otros valores del quiosco y del proveedor baleado, escaparon en un vehículo y hasta ayer a la tarde permanecían prófugos.

    Fuentes policiales y judiciales informaron que todo se inició el viernes, cerca de las 14.30, en un quiosco y puesto de diarios y revistas ubicado en José Marma Paz al 800, en Ituzaingó, al que dos delincuentes ingresaron con fines de robo. Una vez en el interior, los asaltantes amenazaron al dueño del comercio con armas de fuego y luego lo encerraron en el baño del local, explicaron los informantes. Según las fuentes, en ese momento, cuando la mayoría de los comercios de la cuadra estaban cerrados y había pocos transeúntes en el lugar, arribó al quiosco Raúl Cattaneo, de 46 años, un proveedor de tarjetas telefónicas.

    “Cattaneo residía cerca del lugar y trabajaba con los locales de la zona. Se había dirigido al quiosco con fines comerciales”, comentó un jefe policial. Los voceros señalaron que el proveedor iba solo, estacionó su motocicleta tipo scooter en la puerta e ingresó al quiosco sin advertir que en el interior se estaba registrando un asalto. “Es que se trata de un local de escasas dimensiones y que tiene el puesto de revistas en la vereda, justo enfrente de la puerta de ingreso, por lo que es difícil ver desde afuera qué es lo que ocurre en el interior”, señaló un vocero judicial.

    La misma fuente indicó que, al ingresar al comercio, Cattaneo vio a los dos delincuentes apoderándose del dinero de la recaudación y de mercadería mientras el dueño del quiosco seguía encerrado. Al ver al distribuidor, los asaltantes lo encañonaron para que les entregara el dinero y la mercadería que llevaba consigo, señalaron los informantes. Se estima que Cattaneo poseía unos 5.000 pesos entre el efectivo y las tarjetas telefónicas. “La víctima se negó, aparentemente hubo un forcejeo con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó dos disparos desde muy corta distancia, los que le causaron la muerte”, indicó la fuente judicial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.