access_time 16:31
|
21 de septiembre de 2009
|
|
MURIÓ EN EL HOSPITAL LAGOMAGGIORE

Matan a joven de una puñalada y capturan al presunto autor

Los motivos de la discusión no trascendieron

    Los motivos de la discusión no trascendieron. Pero lo que sí fue más que evidente fue que Cristian Lucero, de 29 años, fue asesinado de una puñalada en el costado izquierdo del tórax mientras mantenía un enfrentamiento a golpes con otro grupo de jóvenes. Ocurrió ayer a la madrugada, en el interior del barrio La Estanzuela de Godoy Cruz. Por el hecho también resultó herido su padre, Jorge (55), quien se encuentra fuera de peligro, y hay un detenido, identificado como El Pelado Martínez.

    El ataque sucedió a las 3, frente a la manzana 33 del conglomerado mencionado. A esa hora, Lucero estaba en la vereda junto a unos amigos y llegaron don sujetos, identificados luego por los allegados a la víctima como los hermanos Martínez. Justamente, uno de ellos fue capturado ayer a la tarde por personal policial, bajos las órdenes del fiscal de Instrucción Juan Carlos Alessandra.

    Por causas que aún se desconocen, debido a las pocas palabras aportadas por los testigos presenciales del hecho, ambas partes habrían comenzado a discutir fuertemente. El tono de los entredichos comenzó a elevarse segundo a segundo, hasta que uno de los atacantes sacó un puñal y se lo asestó en el tórax a la víctima. Fue en ese momento cuando el padre de Lucero entró en acción y se abalanzó contra los presuntos sospechosos, con el fin de defender a su hijo para que no lo agredieran más ni volvieran a acuchillarlo.

    Entonces, el hombre recibió algunas puñaladas, aunque, afortunadamente, no fueron de gravedad y pudo zafar de los atacantes, quienes se dieron a la fuga. Luego, los amigos de las víctimas trasladaron rápidamente a los heridos hasta el Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde asistieron a Jorge Lucero y, debido a la gravedad de la herida que presentaba Cristian, fue derivado de urgencia al Lagomaggiore. Allí, a las 5.30, falleció a pesar de los intentos de la guardia médica para mantenerlo con vida. La causa se inició en la Oficina Fiscal Nº4, y luego quedó en manos de Alessandra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.