Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 11:34
|
20 de octubre de 2009
|
|
CONFUSO CASO EN GODOY CRUZ

Matan a joven de 24 años en el barrio Tres Estrellas

La madrugada transcurría con total tranquilidad hasta que se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego. Inmediatamente se observó a un hombre tirado en el piso y a partir de ese momento fue todo un hermetismo.

La madrugada transcurría con total tranquilidad hasta que se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego. Inmediatamente se observó a un hombre tirado en el piso y a partir de ese momento fue todo un hermetismo. Mientras algunos testigos aseguraron que el joven fue asaltado, otros habrían indicado que se originó una pelea entre varios sujetos. Lo único confirmado hasta el momento es que la persona que yacía en el piso era Jorge Sebastián Mateo Quevedo (24), quien al recibir un tiro en la clavícula dejó de existir en el acto.


    El ataque ocurrió en el interior del conflictivo barrio Tres Estrellas y hasta el momento no hay detenidos. En ese mismo sector godoicruceño ya hubo un conmocionante episodio, cuando la maestra Claudia Oroná fue asesinada durante un intento de asalto (ver aparte). Según informaron fuentes policiales, todo comenzó a las 2.25 en la puerta de la vivienda de Puelches 2745 del mencionado barrio. Allí hay un quiosco donde se encontraba Mateo junto a un amigo, identificado como Hugo Alejandro Garay.


    En ese mismo lugar también se encontraba otro grupo de, al menos, tres jóvenes. Tanto la víctima fatal como el resto de las personas se encontraban al lado de una camioneta VW Saveiro crema, dominio RMS442. En un momento determinado, algo ocurrió y uno de los sujetos efectuó un disparo que terminó con la vida de Mateo. A partir de ese momento, los pesquisas tomaron todas las testimoniales correspondientes. El primero en declarar fue su amigo, quien aseguró que “no sabía qué había ocurrido, aunque pensaba que su compañero había sido asaltado con la intención de sacarle el auto”.


    Además de que el relato no sonó muy convincente para los sabuesos, el individuo presentaba un avanzado estado de ebriedad por lo que dudan de su testimonio. A raíz de esto, los investigadores llegaron a la conclusión de que en medio de la charla se podría haber originado una fuerte pelea entre los sujetos, que terminó cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó al damnificado. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, el joven ya estaba sin vida. Las primeras pericias realizadas por Científica determinaron que el occiso recibió un disparo que ingresó por la clavícula y salió por la espalda, ocasionándole la muerte en el acto.


     Los detectives secuestraron el auto para ampliar los peritajes. Hasta el cierre de esta edición no se sabía a quién pertenecía. El caso está siendo instruido por la Oficina Fiscal Nº3 de Godoy Cruz, que ayer por la tarde recibió las testimoniales de varias personas. Sin embargo, llamó la atención que nadie se presentó en la seccional aduciendo ser familiar del joven asesinado para reclamar el cuerpo./P.Segura

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.