access_time 13:48
|
30 de septiembre de 2006
|
|
CASO SADAM HUSEIN

Matan a familiar de un juez

Un cuñado del juez que juzga al dictador iraquí Sadam Husein fue asesinado ayer, y otras dos personas resultaron heridas por los disparos de hombres armados en el oeste de Bagdad.

    Un cuñado del juez que juzga al dictador iraquí Sadam Husein fue asesinado ayer, y otras dos personas resultaron heridas por los disparos de hombres armados en el oeste de Bagdad. Según dijeron ayer a Efe fuentes del Ministerio de Interior, varios insurgentes dispararon contra el coche en el que viajaban el cuñado del juez Mohamed Mayid Jalifa, con su hijo y otro hombre, en el barrio de Al Ghazaliya.

    Los insurgentes mataron al familiar del juez, identificado como Kazem Abdel Husein, y causaron heridas graves a su hijo, Karar, y a otra persona que las fuentes no identificaron. Otras fuentes de seguridad aseguraron que el hijo de Husein perdió la vida en el hospital al que fue trasladado tras el ataque, mientras la tercera persona se encuentra en estado grave.

    El canal de televisión por satélite iraquí Al Hurra informó, por otra parte, de que una hermana del juez del tribunal que juzga a Sadam en el caso Al Anfal fue asesinada ayer junto a su esposo y su hijo por insurgentes en el oeste de Bagdad. El juez Jalifa fue nombrado hace diez días presidente del tribunal, tras la destitución de Abdalá al Ameri, después de que afirmara en una de las sesiones del juicio que Sadam “no era un dictador”.

    En las últimas tres sesiones del juicio a Sadam y a seis de sus asesores por genocidio contra los kurdos, Jalifa expulsó al dictador iraquí y a otros acusados por desacato.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.