Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 15:43
|
29 de octubre de 2009
|
|
FUE HALLADO EN LA COSTANERA NORTE

Matan a extranjero y sería un acto mafioso

Se trata de un filipino-canadiense que hacía 16 días estaba en el país.

    Un hombre filipino- canadiense que hacía 16 días que estaba en el país, fue asesinado ayer de, al menos, tres balazos, en un estacionamiento de la Costanera Norte porteña y se cree que se trató de un crimen mafioso, informaron fuentes policiales y judiciales. Una de las principales pistas es que la víctima, identificada como Nanami Kataoke (35), era un sicario que fue descubierto antes de que pudiera cometer el homicidio que le habían encomendado. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer a la madrugada, en una playa de estacionamiento ubicada en Rafael Obligado (Costanera Norte) y Güiraldes, frente a Ciudad Universitaria y lindera con el restaurante Los Platitos.
    De acuerdo con los investigadores, alrededor de las 2.30, un vigilador del predio Parque Norte escuchó varios disparos de arma de fuego en el estacionamiento vecino y llamó a la policía para denunciar lo ocurrido. Según las fuentes, cuando los efectivos de la comisaría 51ª de la Policía Federal arribaron al lugar, encontraron el cadáver de un hombre de rasgos orientales. La víctima se hallaba tirada boca abajo en el suelo, con al menos tres impactos de bala: uno en la cabeza y los otros dos en el torso; pero, de acuerdo con los médicos, sin ningún otro tipo de lesión en el cuerpo. En poder del hombre se hallaron sus pertenencias: una billetera con documentación y dinero, y un teléfono celular.
    Pero, lo que llamó la atención de los pesquisas es que el hombre tenía puestos guantes de látex. “Por la forma de la ejecución, estamos convencidos de que se trata de un crimen del tipo mafioso”, dijo un jefe policial. “Nadie sale a la calle con guantes de látex y aparece ejecutado a balazos. No descartamos que la víctima sea un sicario que fue descubierto y asesinado antes de que llevase a cabo su objetivo”, agregó el investigador. En la escena del crimen trabajaron los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la PFA que secuestraron varias vainas de calibres 22 y 40. Luego, los pesquisas identificaron a la víctima como Kataoke, quien tenía doble nacionalidad, canadiense y filipina, y que el 12 de octubre había llegado sola al país. Desde su arribo, según los investigadores, este hombre estuvo alojado en el hotel Paname, ubicado en Godoy Cruz 2774.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.