access_time 11:31
|
10 de noviembre de 2012
|
|

MasterCard lanzó una tarjeta de crédito con teclado integrado

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/482/000273482-201211mastercard_2273850.jpg

La presentación, que será la que se usará en el futuro, tiene un sistema bastante sofisticado y diferente al actual.

La nueva tarjeta MasterCard cuenta con pantalla LCD y un teclado integrado, con el fin de hacer operaciones bancarias seguras sin necesidad de un dispositivo de autentificación, pues el código necesario aparecería en la pantalla LCD.

Este nuevo modelo de tarjeta aún no tiene fecha de lanzamiento oficial (aunque se espera que sea a inicios del 2013), y ha sido únicamente presentado por MasterCard a finales de esta semana en Singapur, esperando tener buena aceptación para considerar cuando será conveniente la preparación de fabricación masiva para facilitar las situaciones en donde se requiera uso de dinero.

Los botones que se encuentran a lo largo de la tarjeta servirán para poder identificar al usuario mediante una contraseña que compruebe que la transacción será realizada por el mismo y no por terceros con malas intenciones.

Se espera que la pantalla LCD con la que cuenta la tarjeta MasterCard pueda funcionar también para mostrar información como puntos obtenidos por utilizar la tarjeta en determinadas transacciones, historial de retiros, pagos y depósitos, al igual que el saldo disponible al momento.

Es interesante que MasterCard esté trabajando en la modernización de la tarjeta de crédito, sobre todo en esta época donde la mayor parte de las cosas son disponibles al alcance de la mano gracias a los smartphones y a la tecnología NFC que continúa en creciente desarrollo; ¿quién logrará dominar las transacciones bancarias al final?

Fuente: Geekets

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.