access_time 12:02
|
13 de julio de 2020
|
|

Pandemia

Masivo concierto de un DJ en Francia sin medidas sanitarias

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594651333157Niza-pandemia.jpg

Los presentes no llevaban tapabocas y tampoco cumplían con el distanciamiento social.

Los medios de comunicación franceses dieron cuenta de una polémica generada en las últimas horas en ese país por el show de música electrónica al aire libre brindado el sábado a la noche en Niza por DJ The Avener, en donde se congregaron unas cinco mil personas sin respetar la distancia social recomendada y sin tapabocas.

El comportamiento del público sorprendió incluso a los propios organizadores, quienes lamentaron la ausencia de precauciones e impulsó al alcalde local, Christian Estrosi, a anunciar que ordenará el uso obligatorio de tapabocas, informan portales de noticias de ese país.

"Se suponía que era una fiesta hermosa: un artista muy conocido, nativo de Niza para lanzar la temporada de actos de la ciudad. Lo había sido, excepto que en el público, nadie ha tomado precauciones mientras existe un creciente temor a una segunda ola de contaminación", expresaron los organizadores al ser consultados por la prensa.

En el mismo tono, el alcalde lamentó que se haya realizado una reunión de "una multitud compacta sin máscara y sin respeto por los gestos de barrera".

"También estamos esperando por la libertad, pero tampoco a cualquier precio. Me sorprendió mucho porque, como alcaldes, desde el comienzo de la epidemia, hemos estado tratando de estar atentos y empoderar a nuestros conciudadanos", manifestó el funcionario.

El show del sábado fue el primer gran concierto llevado a cabo desde el inicio de la pandemia y ocurre justo en momentos en que esa región europea se prepara para una segunda oleada de contagios.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.