access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

LIGA INGLESA

Mascherano y Tevez, al West Ham

El equipo inglés sorprendió y sumó a los dos jugadores argentinos que ya habían manifestado que no querían seguir sus carreras en Corinthians de Brasil. La venta se produjo por 35 millones de euros.

    El club West Ham inglés adquirió a los jugadores argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, en el mayor fichaje en la historia de esa entidad de la Premier League, según informó ayer la prensa británica y ratificó el mismo club. De acuerdo con los medios, el grupo Media Sports Investment (MSI), apoderado de ambos jugadores, acordó con el club de Upton Park el pase de los jugadores que tenía en Corinthians, último campeón de Brasil, pero actualmente en crisis. La página personal de internet de Tevez confirmó la noticia, que tuvo ayer mucha repercusión en la prensa británica.

    “Carlitos Tevez, junto a su ex compañero de Corinthians, Javier Mascherano, han firmado un contrato para jugar con West Ham United de Inglaterra”, según el texto reproducido por Ansa. Por su parte el periódico The Guardian informó que el pase “es uno de los más sorprendentes” de la Liga Inglesa, ya que West Ham (en la temporada pasada jugó ahí el argentino Lionel Scaloni) se quedó con los argentinos superando en la contienda a Manchester United, Portsmouth, Arsenal, Bayern Munich y Milan. Ambos jugadores tuvieron buenas labores en el mundial de Alemania y fueron piezas clave de la selección argentina que ganó invicta los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, como jugadores de Boca Juniors (Tevez) y River Plate (Mascherano).

    Tevez y Mascherano, ambos de 22 años, se suman ahora al equipo de los Hammers por una temporada, pero la transferencia podría ser permanente si todas las partes se ponen de acuerdo, aunque aún se desconoce cómo pagará West Ham los más de 35 millones de euros que se estima le costaría la operación, según estimaron los medios locales. West Ham, dirigido por Alan Pardew, contará así con un gran refuerzo para su equipo, que incluye jugadores como Anton Ferdinand, Yossi Benayoun y Nigel Reo-Coker.

    El club de Upton Park, que la temporada pasada se salvó del descenso, está sexto en la actual Liga inglesa y que debe enfrentar a Palermo de Italia por la Copa UEFA, ya cuenta en su delantera con Dean Ashton, Bobby Zamora, Marlon Harewood, Carlton Cole y Teddy Sheringham. En el mediocampo, Mascherano, que según el DT de Manchester United, Alex Ferguson, es uno de los mejores jugadores del mundo, se sumará a Reo-Coker, Benayoun y Matthew Etherington.

    Los argentinos podrían debutar el 10 de setiembre, cuando West Ham, que tiene como técnico al inglés Alan Pardew, enfrente a Aston Villa de local. West Ham, que adquirió al juvenil de 16 años del Sparta Praga, Marek Stech, confirmó de modo oficial la trasferencia que, según informes, se concretó tras una reunión de la que participó el presidente de Corinthians, Alberto Dualib, y el emisario ruso Alexandre Gaydamak, patrón del Portsmouth, copropietario de Beitar de Jerusalén y amigo del magnate Boris Berezovzsky.

    Berezovsky está vinculado, a su vez, al MSI, el grupo que administra a Corinthians y que sacó a los argentinos de ese club tras comprometerse con Dualib a contratar nuevos refuerzos para el equipo que pasó a dirigir Emerson Leao. Los argentinos se encuentran en Londres, donde el domingo el seleccionado argentino se medirá en un amistoso con Inglaterra en el estadio Emiratos de Arsenal. Después de ese cotejo se oficializarían las transferencias.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.