access_time 19:59
|
1 de febrero de 2007
|
|
LIGA INGLESA

Mascherano, con futuro en Liverpool

La FIFA le dio al Jefecito un permiso especial para ser transferido a los Reeds. El ex volante de River había jugado en una misma temporada en Corinthians y West Ham y por eso no podía ser vendido.

   LIVERPOOL, INGLATERRA (TÉLAM). El mediocampista argentino Javier Mascherano, de West Ham, recibió de la FIFA un permiso especial para que juegue en Liverpool de Inglaterra, ya que en la misma temporada había actuado en dos equipos diferentes. Mascherano recibió el permiso de la FIFA para poder pasar a Liverpool y jugar lo que resta de temporada en el club de Anfield, a pesar de que en esta campaña ya había jugado en Corinthians brasileño y West Ham, club al que pertenece.

   El ex jugador de River pasó de Corinthians de Brasil a West Ham inglés, donde jugó muy pocos minutos y actualmente no es tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Alan Curbishley. Sin embargo, dado que las competiciones en Sudamérica y en Europa se juegan en diferentes épocas, ya que en Brasil la competición se disputa de abril a diciembre, la FIFA permitirá a Mascherano, de 22 años, jugar en Liverpool “con efecto inmediato”.

   El argentino disputó la temporada brasileña y llegó a West Ham el 31 de agosto junto a su compatriota Carlos Tevez. La última vez que El Jefecito jugó para West Ham fue el 3 de diciembre del año pasado. Después, pasaron diez partidos y en ninguno Mascherano estuvo en el banco de suplentes. Rafael Benítez, entrenador de Liverpool, aseguró al respecto:“Hemos llegado a un acuerdo con Javier (Mascherano) para que juegue a préstamo por un año y medio en el club y también tenemos una opción para ficharlo de manera permanente”.

   El español continuó diciendo:“West Ham es un club fantástico pero quizás no era el adecuado para él. Nosotros podemos representar una mejor opción, porque Javier podrá hablar español y practicar otro estilo de fútbol”. Otro club importante que pretendía sumar a Mascherano es Juventus de Italia, que actualmente milita en la segunda división del fútbol italiano por los casos de corrupción que lo llevaron a ganar el Calcio.

   El entrenador de la Juve, el francés Didier Deschamps, había manifestado su aceptación para sumar un jugador de la categoría del joven argentino de 22 años. La Vecchia Signora hubiese pagado cerca de siete millones de euros por Mascherano; sin embargo, Liverpool le ganó de mano

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.