access_time 20:24
|
19 de junio de 2007
|
|
CRIMEN PASIONAL DE LAS HERAS

Más testimonios señalan al ex novio como el asesino

La novia y tres amigos de Santiago Provitin declararon ante la Justicia que el autor del homicidio es la ex pareja de la mujer. Además, indicaron que la víctima y el agresor no se habían enfrentado anteriormente. Intensa búsqueda del prófugo.

    Sin salida. Así parece encontrarse el joven que mató de una puñalada en el abdomen a Santiago Provitin, de 25 años, durante la madrugada del domingo en el barrio Plumerillo Sur de Las Heras. Dado que la víctima fue atacada en presencia de su novia y otros tres amigos, son cuatro los testigos que han identificado con nombre y apellido al homicida ante los pesquisas, por lo que, efectivos policiales y personal de la Oficina Fiscal Nº 6 desplegaron una serie de allanamientos en búsqueda del joven, aunque sin éxito.

    “Es cuestión de tiempo. Pese a que los tres amigos del joven también conocen e identificaron al agresor, fue clave el testimonio de la novia de Provitin, porque ella presenció el momento en que era atacado. Es muy probable que ahora se esté escondiendo, pero estamos tras su rastro. Se han realizado varios allanamientos por las zonas aledañas adonde se cometió el ataque y adonde vive el acusado”, indicaron fuentes judiciales, que agregaron que hasta ayer a la tarde no habían logrado dar con el fugitivo.

    Además, según denunciaron los cuatro testigos del ataque –que conocían tanto a Provitin como al agresor–, era la primera vez que se enfrentaban, ya que ni siquiera habían discutido anteriormente. En cuanto a dar a conocer el nombre y apellido del prófugo, desde la Oficina Fiscal Nº6 indicaron que eso no va a ser posible hasta tanto no logren dar con su paradero. Una vez que sea detenido, el presunto autor del hecho quedará imputado por homicidio simple, delito que prevé una pena de entre ocho y veinticinco años de prisión efectiva.

EL HECHO. El domingo, pasadas las 3, Provitin dejó de existir en las instalaciones del Centro de Salud Nº17, ubicado en el barrio Plumerillo Sur. Unos veinte minutos antes había sido salvajemente atacado por otro sujeto –identificado como el ex novio de la pareja de Provitin–, quien irrumpió violentamente en el depar-tamento A del monoblock 11 de calle Guido y, tras una breve y fuerte discusión, le asestó un puntazo en la zona abdominal.

    Toda la escena se produjo ante la atónita mirada de la joven, quien, al ver que su novio había quedado malherido en la habitación, acompañada por los tres amigos que viven con el joven, lo trasladó en un taxi al centro asistencial. Mientras tanto, el agresor –furioso y fuera de sí– ya había abandonado la vivienda, aprovechando la confusión y la desesperación que había causado el episodio. Si bien aún no se conoce con exactitud cuál fue el móvil del ataque, de las declaraciones de los cuatro testigos se desprende que el agresor arremetió contra Provitin invadido por los celos y el despecho, puesto que su ex novia era la actual pareja del joven de 25 años.

    Esta hipótesis de los investigadores se refuerza al tomar en cuenta que no había existido ningún enfrentamiento ni cruce entre los dos hombres anteriormente. Asimismo, el móvil pasional explicaría la violencia con la que actuó el agresor. La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Las Heras-Lavalle, a cargo de María Paula Quiroga.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.