access_time 15:50
|
24 de septiembre de 2006
|
|
LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN

Más sectores se suman a los acuerdos por los precios

La Asociación Mayorista de Distribuidores y otra entidad acordaron no subir sus productos. Descartan aumento de las prepagas

BUENOS AIRES (TÉLAM). El presidente Néstor Kirchner acordó ayer con la Federación de Entidades de Autoservicios, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA) y la Asociación Mayorista de Distribuidores (Amaydi) mantener los precios hasta fines del 2007 para desalentar las expectativas inflacionarias. Así lo informó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al término del encuentro que se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con directivos de las entidades empresarias, del que participó, además, la ministra de Economía, Felisa Miceli.

    “Mantener los acuerdos de precios oportunamente firmados, que, como ya sabemos, es práctica cotidiana en nuestro mercado, implica que si no hay modificaciones en la cadena de valor aguas arriba, tampoco las habrá aguas abajo”, subrayó el funcionario. Moreno también explicó: “Si a nuestros almaceneros, los distribuidores y proveedores de origen de la mercadería no les modifican sus precios, ellos se comprometen a no modificarlos a los consumidores”.

PREPAGAS. Consultado sobre un aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, Moreno aseguró que “aún no hay una conclusión sobre el tema”, y añadió que, “obviamente, hay un compromiso de la Secretaría de Comercio Interior de abordar esta temática”. La Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la Argentina (Cimara), en la que participan clínicas, sanatorios y prepagas del país, pretende aumentar 20 por ciento las cuotas a los afiliados a partir de enero del 2007.

    Moreno indicó, además, que el presidente Kirchner se congratuló con los empresarios que lo visitaron y que continúan respaldando la política implementada por el Gobierno nacional. “Estamos muy conformes con cómo se está desenvolviendo el mercado y tenemos la sensación de que a las expectativas inflacionarias, día a día y entre todos, las vamos ordenando en dirección de nuestro plan de desarrollo”, expresó.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.