access_time 18:01
|
27 de julio de 2006
|
GUAYMALLÉN

Más quejas a Edemsa por el Zonda

Vecinos que se quedaron sin luz le piden a Cobos que no beneficie a empresarios. Quieren que el EPRE deje firme la multa contra la empresa.

     "Le pedimos al gobernador que tenga la sensibilidad de defender los derechos e intereses de los ciudadanos comunes y no se ponga del lado de Edemsa, es decir, de empresarios de los que varios mendocinos somos clientes cautivos". Este reclamo fue realizado por miembros de la Unión Vecinos del Barrio San Francisco de Asís y de la Cooperativa de Vivienda La Virginia de Guaymallén, los que también agregaron en un comunicado: "Necesitamos que nos garanticen este servicio esencial de manera eficiente, por lo que le pedimos al EPRE que lleve a cabo lo manifestado en los medios en cuanto a la aplicación de sanciones a la empresa Edemsa".


     DESPROTEGIDOS. Los vecinos negaron que ellos con los piquetes provocaran demoras en restaurar el servicio, "como se quiso hacer creer". También agregaron: "Nos vimos obligados a llamar la atención de algún modo ante la desprotección y por no ser escuchados nuestros reclamos por Edemsa, después de tres días de permanecer sin energía eléctrica y sin haber visto gente de la empresa verificando los daños". Por eso, los vecinos organizaron cortes en la calle Allayme desde Cervantes hasta Mathus Hoyos.


    FALLAS DE LA EMPRESA. Explicaron que después de diez horas de protesta, llegó a la zona personal de la empresa eléctrica "con evidente escasez de operarios y de hidroelevadoras, a tal punto que tuvimos que ayudarlos debido a que ellos pedían voluntarios para levantar y trasladar postes". El escrito, firmado por Edgardo Ferrero y Juan Carlos Herrera, de la Cooperativa La Virginia, y por Sergio Sogbe, de la Unión Vecinal del Barrio San Fransisco de Asís, indica que la tarea de restauración del servicio les llevó desde las 22 del viernes hasta las 7 del día siguiente, y que durante todo ese tiempo los vecinos estuvieron ayudando y no existió en esa zona robo de cables ni de transformadores. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.