access_time 18:04
|
30 de noviembre de 2006
|
|
PROPUESTAS LOCALES

Más que un simple viaje

Hoy se proyecta un filme rodado íntegramente en nuestra provincia.

        El filme El Viaje, del realizador Marcelo Albarrán, filmada íntegramente en la provincia y con la participación de actores mendocinos, se estrenará hoy a las 22 en Cinerama (25 de Mayo 49, San Martín).


      UN VIAJE PARTICULAR. La película ha tenido como escenario varios paisajes de distintos departamentos de la provincia, como Lavalle, Rivadavia, San Martín, Las Heras y también la C iudad de Mendoza. El filme tardó cerca de dos años en rodarse. Narra la travesía de un joven, quien realizará un viaje astral para encontrarse con su amigo muerto y su novia. Tras el regreso al mundo real, se dará cuenta que en este mundo todo es distinto. De este proyecto totalmente independiente forman parte actores y músicos de la zona, como Mercedes Barroso Tropiano, Marcos Muñoz, Guillermo Chimen y Ricardo Linde, quienes, junto al director Marcelo Albarrán y a Elina Chimeno (dirección actoral y guión), Ricardo Linde y Darío Ghisaura (dirección de Sonido), y Luis Amieva (fotografía), han sido los encargados de dar vida a la novedosa historia.


      PROYECCIÓN DEL CINE LOCAL. El objetivo de este proyecto es, según Albarrán,"promover la cultura del cine local, demostrando que, con los mínimos recursos, podemos hacer cine de amplio interés". "Además tenemos un semillero de artistas autodidactas diseminados en nuestra zona y es hora de empezar a agruparse para realizar un cambio cultural marcado, mostrando todas las cualidades en este tipo de productos terminados", enfatizó el director. "Esperando algún día contar con todos los medios y recursos para poder, no sólo demostrar nuestro arte a través del cine, sino también poder vivir y hacer vivir a mucha gente de esto", concluyó el mendocino. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.