access_time 21:12
|
25 de septiembre de 2006
|
|
ZONA RURAL

Más presencia policial

?Cuando los vecinos de zonas rurales tienen la policía más cerca de su casa, se sienten seguros y los delincuentes piensan más de tres veces en cometer un delito?, sentenció en la mañana de ayer Adolfo Bermejo, mientras se realizaban en su departamento los actos centrales en honor a la Virgen de la Merced, Patrona de Maipú.

    “Cuando los vecinos de zonas rurales tienen la policía más cerca de su casa, se sienten seguros y los delincuentes piensan más de tres veces en cometer un delito”, sentenció en la mañana de ayer Adolfo Bermejo, mientras se realizaban en su departamento los actos centrales en honor a la Virgen de la Merced, Patrona de Maipú. En ese sentido, Bermejo recordó que “en reiteradas reuniones, junto al resto de los intendentes justicialistas, hemos solicitado a las autoridades del Ministerio de Seguridad y al propio gobernador Cobos que se abran destacamentos, para que los vecinos de zonas alejadas puedan tener una presencia policial real en el lugar donde residen”.

    El intendente agregó: “Yo puedo hablar de Maipú y poner el ejemplo de que, junto a los vecinos y el ministerio, estamos construyendo el destacamento de policía rural en Colonia Bombal”. También expresó que “si bien es necesario que la seguridad en Mendoza tenga mayor presupuesto para prevenir y reprimir el delito, se hace prioritario que la provincia y los municipios desarrollemos políticas de Estado en educación, salud, deportes, cultura y prevención de adicciones. De esa manera brindaremos contención social desde el Estado”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.