access_time 09:22
|
2 de diciembre de 2006
|
|
ENERGÍA ELÉCTRICA

Más potencia para el Sistema Interconectado

El Sistema Interconectado nacional recibe, a partir de ayer, 380 megawatts más de electricidad, debido a la puesta en marcha de una turbina de gas que fue reparada en la central térmica de Dock Sud

          El ministro de Planificación, Julio De Vido, presidió el acto de rehabilitación de esta turbina, al cual asistieron, además, directivos de las firmas Endesa e YPF, y el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano. En esa oportunidad, el ministro volvió a descartar tanto la posibilidad de una crisis energética como la falta de abastecimiento de combustible para los próximos meses. “Venimos a acompañar a los trabajadores y a la gente de Endesa, que están recuperando un ciclo combinado de la planta de generación que estaba con algún desperfecto técnico desde hace un mes y medio.



        Así planteamos el apoyo al esfuerzo que se ha hecho para reponer estos 380 megawatts, que son muy importantes para el sistema eléctrico argentino”, destacó el ministro. “Además de los 380 megawatts que se incorporaron” –dijo– “estuvimos viendo otras dos turbinas que son de respaldo pero que estaban con algunos problemas técnicos, que están reparadas a nuevo y significan también 75 megawatts más”. La falla se había producido por la rotura de un ala en una máquina nueva de la empresa Alstom.



        En la visita que el ministro realizó por la central, los fabricantes de la turbina explicaron también que la reparación se produjo gracias a la celeridad con la que llegaron los repuestos. Este desperfecto se había sumado a otros eventos, como la rotura de un transformador en Río Grande, en Embalse y la central Puerto. Sin embargo, De Vido destacó que el transformador de Río Grande se recuperó hace dos semanas, que en esta oportunidad la central de Dock Sud está funcionando a pleno, y anunció que, el martes próximo, “estamos poniendo en marcha Atucha”.



        Además dijo que,“en diez días más, la central Puerto también estará funcionando”, con lo cual se solucionarán definitivamente los desperfectos que restaron megawatts al sistema interconectado nacional. De Vido explicó que estos problemas ocasionaron “una cierta preocupación debido a que estamos en una temporada pico”, pero destacó que “rápidamente nos quedamos tranquilos al saber que estábamos llevando adelante las reparaciones”. En ese sentido, insistió en que no habrá emergencia energética, y argumentó que “ya hemos tenido dos picos de temperatura en semanas anteriores y el sistema respondió con una perfección absoluta, y en ningún momento estuvo en peligro el servicio”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.