access_time 19:16
|
31 de agosto de 2006
|
|
AUSTRIA

Más pistas del caso Kampusch

Un amigo del secuestrador de una joven, que la retuvo durante 8 años, contó que conoció a la mujer y que se veía feliz. Dijo que no lo contó antes porque estuvo en estado de shock.

    Natascha Kampusch, la joven austríaca recientemente liberada tras ocho años de secuestro, había sido presentada, a mediados de julio, por su secuestrador,Wolfgang Priklopil, a un amigo y colega suyo, Ernst Holzapfel, sin que éste la reconociera. Así lo relató ayer Holzapfel en rueda de prensa en Viena, tras admitir que se encuentra bajo “shock” desde que salió a la luz, la semana pasada, la historia de Natascha y el suicidio de su amigo Wolfgang.

    Cuando Priklopil, un técnico de electricidad de 44 años, fue a ver a su amigo, gerente de una empresa constructora, para que éste le prestara un remolque para su automóvil, lo recibió acompañado de Natascha, de 18 años. “Cuando abrí la puerta me presentó a la joven mujer como una conocida, sin indicar ningún nombre”, explicó Holzapfel a la prensa. “Yo le di la mano. Ella respondió de forma cortés con un ‘buenos días’. Daba la impresión de estar contenta, feliz. Yo estaba muy sorprendido, sin saber si se trataba de una novia o sólo de una conocida. Naturalmente que en ese momento no sabía que era Natascha Kampusch”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.