access_time 22:24
|
29 de marzo de 2007
|
|
SENADO

Más interrogantes por los subsidios de Desarrollo Social

Los senadores decidieron convocar a nuevos testigos por la estafa con los Vale Más, el traslado de los barras de Godoy Cruz y la Vuelta Ciclística. El apoderado de Proms SA acusó al Gobierno

    La comisión del Senado que investiga el procedimiento de los subsidios otorgados en forma directa por el Ministerio de Desarrollo Social y la estafa por los tickets Vale Más tuvo ayer una jornada clave, ya que citó a las autoridades de la empresa Proms SA y al subsecretario de Deportes, Carlos Laterra, para tratar de llevar algo de luz a los casos que investiga. Los encargados de la comisión se encontraron con que, lejos de cerrar las investigaciones, deberán llamar a nuevos testigos.

    Por ejemplo, en el caso del subsidio por 60.000 pesos otorgado por el Gobierno para la Vuelta Ciclística de Mendoza, que presuntamente no está rendido en forma correcta, los senadores coincidieron en que quieren escuchar dos versiones. Son las de los dueños de dos hoteles que recibieron parte de ese dinero, porque existen informaciones encontradas sobre quién emitió la boleta. Aquí entran en juego dos nombres: el titular de la organización de la vuelta, Francisco Chila, y Edgardo Torres, a cargo de la empresa Eventos, a quien le fue otorgada la ayuda del Estado.

   Según el presidente de la comisión, Luis Ruzo, el subsecretario Laterra sostuvo ayer que la rendición está presentada en correctas condiciones y que el problema que se presente es entre terceros (Chila y Torres), pero el Gobierno deslinda responsabilidades. Esto lo ratificó el radical Aníbal Rodríguez, quien sostuvo: “El Estado, en problemas de terceros, no se puede meter”.

VALE MÁS. En cuanto al tema de los tickets, por la empresa Proms SA asistió Rubén Colacilli.Delante de los senadores, el hombre expresó que, si existió algún tipo de irregularidad, ha sido responsabilidad del Gobierno, porque a lo largo del contrato que se inició en el 2000 hubo varios robos y nunca fueron denunciados a la policía ni se le avisó a la firma.Además,Ruzo resaltó:“Colacilli nos dijo que hubo funcionarios que retiraban cuadernillos (donde los beneficiarios debían firmar el recibo de Vale Más) y, a veces, los devolvían con las rúbricas y, otras veces, no aparecían”.

BARRAS. Durante la visita del funcionario a la Legislatura, los senadores aprovecharon para preguntarle sobre otro tema que está en el centro de la agenda política y judicial: la vinculación del Ejecutivo con los barrabravas del club Godoy Cruz Antonio Tomba. “Nos señaló que la única misión que tenía era abrir el estadio Malvinas Argentinas para que la policía organizara la seguridad los días de partidos, que desconoce que se haya introducido pirotecnia en el predio y que no recuerda haber firmado una nota pidiendo que dejaran ingresar a algunas personas de la hinchada a la cancha”, puntualizó el legislador.

    Asimismo, Ruzo indicó que otras de las preguntas que se le formularon al subsecretario hizo referencia el traslado de los barras a otras provincias para que alentaran a su club. “Dijo que no sabe que se haya pagado y que él no ha autorizado que llevaran hinchas”, remarcó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.