access_time 17:07
|
12 de febrero de 2007
|
|
TRANSPORTE PÚBLICO

Más frecuencias de micros por la inseguridad

La Dirección de Vías y Medios dispuso que algunas líneas pasaran más seguido. Los vecinos lo reclamaron por la falta de seguridad.

   La Dirección de Vías y Medios de Transporte decidió hacerles frente a la inseguridad que reina en algunos barrios del Gran Mendoza y al reclamo de miles de usuarios de micros.Así fue como aumentó las frecuencias (43 más), lo que representa un incremento de 2.033 kilómetros en los trayectos de los colectivos. También se buscó dar respuesta a diversas necesidades en zonas del Gran Mendoza que no contaban con una buena cobertura de transporte.

   Sin embargo, en su mayoría, las quejas tenían que ver con personas que debían esperar mucho tiempo en las paradas a oscuras, aunque algunas, directamente, no tomaban el colectivo por miedo a ser víctimas de un delito, por la demora o la falta de servicio en el lugar. “Los nuevos recorridos y modificaciones por la inseguridad son una clara respuesta a las necesidades que nos expresan”, señaló Mónica Lucero de Nofal, titular de Vías y Medios.

   La funcionaria recordó que dispondrá, a partir del mes que viene, de una página web propia y de un número telefónico gratuito, además de la actual línea 0800-9992001, para que los usuarios consulten los alcances de todos los servicios y realicen denuncias.

   LOS CAMBIOS. El Grupo 2 implementó un refuerzo nocturno en la línea A21 de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, con tres frecuencias. Por su parte, el Grupo 3 realizó una rectificación de su recorrido por el barrio Irrigación de Godoy Cruz y ahora también llega a la escuela Sarmiento. Asimismo, el Grupo 4 efectuó una apertura al barrio Irrigación, con seis frecuencias. Por su lado, el Grupo 5 implementó un servicio nuevo al barrio Sierra de Godoy Cruz con siete frecuencias. Además, extendió el recorrido nocturno al shopping con dos frecuencias. El Grupo 6 amplió la línea 63 Independencia y agregó dos frecuencias.

   El Grupo 7 unificó las líneas 93 y 95. Finalmente, el Grupo 10 aumentó seis frecuencias. Así, el total de kilómetros que el sistema de transporte público de pasajeros amplió durante el 2006 suma 2.033. Según explicaron desde Vías y Medios, a este número se piensa sumar más kilómetros cuando implementen nuevos cambios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.