Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 08:54
|
15 de octubre de 2009
|
|
BOLOGNEZI, EL JUICIO

Más dudas sobre la versión de la testigo Ana Puebla

Dos peritos que examinaron a la mujer explicaron que ?el nivel de credibilidad de su relato es relativo. No se puede saber si dijo la verdad?.

El tribunal que investiga el homicidio de José Luis Kote Bolognezi finalizó ayer con la ronda de testigos y el debate entra en la recta final. Los últimos en dar su versión fueron dos peritos que realizaron los estudios psíquicos a la testigo clave del juicio, Ana María Puebla, y ambas sostuvieron que "el nivel de credibilidad de la mujer es relativo".
Los estudios que Estela Maris Mathus y Lola Gómez le realizaron a Puebla fueron cuestionados por María Estela Moreno y Claudia Gómez, quienes declararon el martes durante el proceso y sostuvieron que dichos exámenes se habían hecho mal.
No obstante, ayer los testimonios de estas personas fueron agregados a la causa y favorecen a los dos acusados por el hecho -Abdo Girala y Carlos Metralleta Pérez-, porque ellos fueron señalados por Puebla como los autores de la golpiza que derivó en el fallecimiento del Kote el 14 de setiembre del 2002 en San Martín.
"No se puede saber si la testigo mintió o dijo la verdad. Su nivel de credibilidad es relativo y las pericias, en definitiva, no confirman nada", concluyeron las profesionales.
Luego declaró un amigo de la víctima, quien comentó que en la noche del crimen estuvo con Bolognezi en el cumpleaños de Victoria Biondolillo y que después no lo vio más. Sostuvo que fue al salón RT a un cumpleaños de 15, pero que a la víctima no la vio en ese lugar. "Lo buscamos toda la noche pero no lo encontramos", indicó.
Con la finalización de este relato, el tribunal resolvió incorporar el resto de los testimonios por lectura el lunes.
En tanto, hoy se mostrará el video de la estación de servicios La Jirafa -frente al lugar del hecho-, para ver si se observa cómo golpearon al joven. También se escucharán algunas llamadas telefónicas -la mayoría de la línea de la familia Girala-, para incorporarlas como prueba al proceso oral y público que se desarrolla desde el 19 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.