access_time 11:56
|
4 de septiembre de 2006
|
|

ORIGINAL PROPUESTA EN UNA LIBRERÍA DEL CENTRO

Más de mil chicos en las cuartas jornadas de Pintaniño

Los participantes, de entre 4 y 12 años, dibujaron en las veredas de la calle Entre Ríos. Hubo merienda y premios. El Pintaniño también llegó al Hospital Humberto Notti.

    Una caja de colores y un pliego de papel son suficientes para que los chicos inventen un mundo y lo pueblen de personajes. Y si en lugar de uno, son más de mil los chicos que dibujan, entonces las posibilidades se vuelven infinitas. El mérito de lograr que en lugar de quedarse en casa los padres llegaran con sus hijos para participar de la cuarta jornada de dibujo libre Pintaniño es gracias a la familia propietaria de una tradicional papelería de la calle Entre Ríos, autores de la propuesta que ya va por su cuarta emisión y ha sido declarada de interés municipal.

LA PROPUESTA. Daniel Kemelmajer, principal hacedor de Pintaniño, explicó que si bien está vinculada con un hecho artístico, la idea de las jornadas se concentra más en brindar un espacio diferente de diversión para los chicos de entre 4 y 12 años. Es por eso que no se los encasilla con temáticas, ni se les impone ninguna regla en particular, sino todo lo contrario: pintar y dibujar sólo por placer es la principal motivación de la actividad. Por eso, desde las 9 y hasta las 13 de ayer, los chicos tapizaron de papeles y crayones los cien metros de la calle Entre Ríos que se extienden desde avenida San Martín hasta la calle San Juan.

    Además; además, en un gran escenario se desplegó la actuación del elenco La Libélula y se realizó el sorteo de premios, entre los que se entregaron 18 bicicletas y dos viajes para el curso del ganador. La banda del Liceo Militar no estuvo ausente del evento, y también se ofreció una merienda para todos los participantes. Pero sin dudas, lo más solicitado fue el trabajo de dos originales maquilladoras, que convertían en gatos, perros, hombres araña y mariposas el rostro de los niños. El Pintaniño también se realizó en el Hospital Notti, donde participaron 90 chicos internados. Los trabajos se expondrán muy pronto en el Museo del Área Fundacional.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.