access_time 03:20
|
31 de enero de 2007
|
|
RECAMBIO TURÍSTICO

Más de mil autos cruzarán la frontera

Se avecina el fin de mes, por ende, miles de mendocinos regresarán a la provincia debido a la finalización de sus vacaciones.

   Se avecina el fin de mes, por ende, miles de mendocinos regresarán a la provincia debido a la finalización de sus vacaciones. El jefe del Escuadrón 27 de Punta de Vacas, Justo José Báscolo, aseguró que, como históricamente sucede, los veraneantes ingresarán desde Chile a Mendoza hoy y no unos días antes o después para aprovechar la vuelta a casa durante el fin de semana.

   De esta manera, se prevé un gran congestionamiento vehicular y se reforzarán los controles en ruta. El vehicular movimiento diario entre Mendoza a Chile y viceversa es de cientos de automóviles. Un promedio de 296 vehículos particulares ingresan diariamente a la provincia, mientras que 423 son los que viajan hacia el país vecino. Estas cifras no incluyen camiones y transportes de pasajeros.

   Al ser cambio de segunda quincena, desde Punta de Vacas estiman que hoy más de mil autos se amontonarán en la ruta internacional 7. Este congestionamiento vehicular mantendrá en guardia al personal de Gendarmería para tratar de evitar accidentes. Habrá refuerzos de personal y se habilitarán todo el día seis puestos gendarmes: Los Árboles, Potrerillos, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas y Las Cuevas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.