access_time 19:28
|
14 de octubre de 2009
|
|
III EDICIÓN

Más de 600 voces serán parte del Festival de Coros Cantapueblo Niños

Las voces de los más pequeños, desde hoy y hasta el sábado, se fusionarán en el marco del III Festival Internacional de Coros Cantapueblo Niños. La apertura se desarrollará hoy a las 21 en las instalaciones del teatro Independencia (Chile y Espejo).

Las voces de los más pequeños, desde hoy y hasta el sábado, se fusionarán en el marco del III Festival Internacional de Coros Cantapueblo Niños. La apertura se desarrollará hoy a las 21 en las instalaciones del teatro Independencia (Chile y Espejo). El encuentro convocará a grupos mendocinos, de otras provincias y de naciones latinoamericanas. Juntos rendirán un tributo a la paz y al cuidado de nuestro planeta. La entrada a la mayoría de los conciertos es gratuita. El cierre será en el Cerro de la Gloria, con canciones inéditas. Y en noviembre llega Cantapueblo, la Fiesta Coral de América.


DETALLES DEL FESTIVAL. Coros de Chile, Paraguay, Venezuela y Argentina participarán entre hoy y el sábado en el III Festival Internacional de Coros Cantapueblo Niños. Dedicado a nuestro planeta, en esta edición habrá varios grupos extranjeros, dos agrupaciones de Córdoba y una de Santa Fe. Junto a ellos actuarán coros representativos del canto de nuestra provincia, como Niños Cantores de Mendoza, Coro Niños de la UNCuyo y Coro de Niños de las municipalidades de Capital, Guaymallén, Las Heras, Malargüe y Junín, entre otros. Ocho conciertos reunirán a los 21 coros participantes, que suman unas 600 voces, 250 de las cuales son de niños de otros países.


     La apertura será hoy en el teatro Independencia a las 21. Mañana habrá tres presentaciones, al igual que el viernes. El concierto final será en el Cerro de La Gloria, el sábado a partir de las 17. Dos de las composiciones vinculadas con la paz y con la Tierra, Basurita y Cantores por naturaleza, han sido especialmente creadas para Cantapueblo Niños 2009 por el autor riojano Camilo Matta. El tema insignia de este festival es la canción Aún es tiempo, cuya autoría pertenece al actor mexicano Mario Moreno Cantiflas.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.