access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|
EN MALARGÜE

Más de 50.000 hectáreas para puesteros

La nación cedió terrenos del Ejército situados en el piedemonte anterior al complejo Las Leñas. La promesa había sido hecha en el 2003, durante una visita de Kirchner a Mendoza.

    El presidente Néstor Kirchner encabezó la ceremonia de cesión de 52.000 hectáreas que pertenecían al Ejército al municipio mendocino de Malargüe, algo que había prometido en el 2003, y sostuvo que para un dirigente, no hay nada más importante que cumplir con la palabra empeñada. El traspaso de esos terrenos, situados en el piedemonte anterior al complejo hotelero de Las Leñas, permitirá implementar un programa de desarrollo económico integral a través del Plan Arraigo de Pequeños Productores de Caprinos.

VIEJO PEDIDO. Durant e el acto, que se realizó en la Casa de Gobierno,Kirchner resaltó el compromiso del Ejército y del Ministerio de Defensa para concretar la iniciativa, que le había sido solicitada durante una visita a esa ciudad mendocina en el 2003. La ceremonia contó con la asistencia de Julio Cobos, gobernador de mendoza; Raúl Rodríguez, intendente de Malargüe; Nilda Garré, ministra de Defensa; Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica; Roberto Bendini, jefe del Ejército, y los mendocinos Guillermo Carmona, Marita Perceval y Celso Jaque. El senador Jaque había solicitado la cesión de los terrenos cuando se desempeñó como intendente de Malargüe.

CUMPLIMIENTO. El jefe de Estado nacional sostuvo que “estas son las cosas que dignifican y le dan fuerza a la actividad política” y valoró el cumplimiento de las promesas “en un país en el que se ha hecho tan difícil creer por las cosas que nos pasaron”. “Cuando uno va de pueblo en pueblo cumpliendo con lo que ha dicho, inaugurando obras que convierten en realidad muchas promesas, inaugurando viviendas, cuando se va encontrando con las distintas realidades y se van dando las respuestas que el Estado puede, realmente uno se siente muy bien”, manifestó Kirchner.

APOYO. Por su parte, el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, destacó la política de arraigo impulsada por el Gobierno nacional “porque así también se construye la soberanía nacional”. No sólo en Malargüe los puesteros que habitan las tierras desde hace décadas reclaman al Gobierno facilidades para no tener que sufrir la expropiación. Un grupo grande de ellos también se encuentra en Lavalle. En tanto, el intendente de Malargüe, Raúl Rodríguez, señaló que con la recepción de los terrenos cedidos por el Ejército “estamos concretando el sueño de arraigar nuestra gente para que puedan producir y pensar junto a sus hijos un futuro”. Luego agradeció al jefe de Estado y resaltó que los argentinos “tenemos un presidente que expresa y hace las cosas que la gente quiere escuchar y ver cómo se concretan los sueños”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.