access_time 20:22
|
13 de julio de 2006
|

SUGIEREN PASO ALTERNATIVO

Más de 2.000 camiones varados

En alta montaña, el temporal de lluvia, viento y nieve no cesa. Más de 2.000 camiones se encuentran varados en la zona de Uspallata y desde la Dirección Nacional de Vialidad recomiendan, a quienes deben cruzar a Chile, utilizar otro paso alternativo para el transporte de carga y pasajeros porque temen que el temporal se extienda hasta el próximo fin de semana

      Según el pronóstico meteorológico, las condiciones en la alta montaña permanecerán hasta el sábado, por lo que el Gobierno pidió a los conductores que utilicen como vía alternativa el paso Internacional Cardenal Samoré, por la Ruta Nacional 231, en Neuquén. Mediante un comunicado, la Dirección de Vialidad sugirió a los conductores de transporte de carga que parten desde Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Santa Rosa, La Pampa, Córdoba y Neuquén, que crucen a Chile por el paso ubicado a la altura de Villa La Angostura, habilitado diariamente de 9 a 20 horas.


      Por su parte, personal de Gendarmería Nacional informó que el camino se encuentra transitable hasta Punta de Vacas, y a partir de esa zona, la acumulación nívea llegaba a 1,20 metros a última hora de ayer. La ayuda para los más de 2.000 camioneros varados en Uspallata se intensificará hoy. Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que durante la mañana se entregarán alimentos y se verificarán las condiciones sanitarias en la zona de alta montaña.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.