access_time 13:12
|
6 de noviembre de 2019
|
|
Ofertas

Más de 100 mil mendocinos participaron del CyberMonday

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541102788528Cyber%20Monday.jpg

En la octava edición de estas jornadas de descuentos, ese número de usuarios ingresó a la página oficial para buscar productos. El 58% fueron mujeres.

Durante los tres días de CyberMonday, más de 100 mil usuarios mendocinos navegaron en la página oficial para buscar descuentos, según los datos oficiales del sitio. A nivel nacional, fueron dos millones y medio los interesados en las ofertas.

La maratón de descuentos online finaliza este miércoles 6 de noviembre y participaron unas 550 empresas (más de 100 son del interior del país). La iniciativa es impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En el caso de los mendocinos, se destacó que el 58% de los interesados en el CyberMonday fueron mujeres. En cuanto al rango etáreo, se destacaron los usuarios de entre 25 y 34 años (35%), seguidos por los que se encuentran entre los 35 y 44 años (26%).

Las categorías más buscadas en la provincia fueron Electro y TecnoMuebles, Hogar y Deco, Viajes, Indumentaria y calzado; y Deportes y Fitness, según precisó el director ejecutivo de CACE, Diego Urfeig.

La llegada del verano y la incertidumbre ante la suba de precios influyó en las decisiones de compra. "Hay mucho interés en electrodomésticos, principalmente aires acondicionados, celulares y Smart TV", destacó. Del mismo modo, hubo gran interés en los paquetes de viajes, ya que dan la posibilidad de fijar el precio en pesos y pagar en cuotas.

"Las empresas de cosmética, belleza y perfumería están vendiendo más que el año pasado. Lo mismo pasa con la indumentaria, que está teniendo un buen rendimiento en general", añadió Urfeig.

Los datos finales sobre las ventas estarán listas el viernes, luego de que las empresas reporten sus operaciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.