access_time 09:21
|
13 de octubre de 2009
|
|

Más de 100 empresarios argentinos, en la primera ronda de negocios en la India

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/024/230/000024230-200910de-vido-empresarios.jpg

Los empresarios argentinos comenzaron a mantener sus rondas bilaterales con contrapartes locales en el Hotel Maurya, donde se aloja la comitiva nacional que acompaña a la jefa de Estado. El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, participaron de las negociaciones.

La primera ronda de negocios entre empresarios argentinos e hindúes finalizó hoy en Nueva Delhi, en el primer día de gira por el país asiático de la presidenta Cristina Fernández de Kichner.

Más de 100 empresarios argentinos comenzaron a mantener sus rondas bilaterales con contrapartes locales en el hotel Maurya, donde se aloja la comitiva argentina que acompaña a la jefa de Estado.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, participaron de la primera ronda y recorrieron las mesas donde se desarrollaban.

Algunas de las empresas o entidades que viajaron hasta la India son la Unión Industrial Argentina (UIA), Adepia (asociación de productores de la industria de la alimentación), Adimra (cámara metalúrgica), Astillero Río Santiago, D&H, Banco Nación, Bolsa de Cereales, Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, la CEFFI (software), Ethipharm (droguerías), Fundación Exportar, grupo Cartellone, INTI, Bagó, y Vinos de la Argentina, entre otros.

Durante la jornada de hoy, en tanto, la Presidenta no tenía prevista ninguna actividad oficial. La primera mandataria llegó esta mañana acompañada por el canciller Jorge Taiana, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Pampa, Oscar Jorge.

 A esta comitiva se agrega el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quién ya se encontraba previamente en el país asiático. La actividad oficial comenzará el miércoles cuando la Presidenta se dirija hacia el Palacio Presidencial Rashtrrapathi Bahvan y sea recibida por su par de la India, Pratibha Devinsiignh Patil, y el primer ministro, Manmohan Singh.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.