Arsenal recibe a San Lorenzo en Sarandí

access_time 17:11
|
17 de julio de 2006
|
SAN RAFAEL

Más críticas por la inacción de Vialidad Provincial

Desde la Cámara de Comercio de San Rafael, se propuso ?liquidar? la Dirección Provincial de Vialidad porque no da respuestas

         El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Comercio de San Rafael, Jorge Formidábili, criticó el accionar de la Dirección Provincial de Vialidad en el Sur e, incluso, propuso que los legisladores deben crear una ley para que el organismo sea liquidado. El dirigente dijo que no se puede mantener una infraestructura como la que tiene la DPV y que “no nos sirve de nada”.


         Agregó que la repartición carece de suficientes recursos presupuestarios para encarar obras de mantenimiento en la región, que su presupuesto sólo es para pagar sueldos y que la DPV “sólo es activa en el Norte (provincial) y el Sur está totalmente relegado”. De todas formas, Formidábili dijo que se está “en una etapa de diálogo” y que se ha invitado a las autoridades de la repartición a recorrer aquellas rutas ganaderas que presentan mayores problemas en el Sur provincial.


        Las quejas comenzaron la semana pasada, cuando ganaderos de la zona se reunieron con representantes de Vialidad, Hidráulica e Irrigación. Después, vinieron desde Vialidad central, pero las respuestas no dejaron conformes al sector pecuario. Al mal estado de varias rutas ganaderas se suman los problemas en el río Diamante inferior e, incluso, en un puente sobre la ruta provincial 206 que el gobernador Julio Cobos inauguró hace poco más de un año. Los problemas se suscitan a partir del gran caudal que tuvo el río en el último verano. “Se hace imposible sacar la hacienda por los caminos intransitables” por la sequía, sostuvo Formidábili.


       Algunos productores ganaderos han tenido que pagar adicionales –de 30.000 pesos– a camiones doble tracción para transitar por la ruta 206 y poder extraer la hacienda vacuna. Otros vehículos menores se niegan a cargar por las roturas que padecen ante la intransitabilidad de las rutas. Hay lugares que hace ocho años que “no hay presencia de Vialidad; no hay una solución, son todas palabras y no es de ahora, no es coyuntural”. Todos los que han pasado por la delegación Zona Sur (de Vialidad) expresan lo mismo: que no hay combustible, el parque de maquinarias está deteriorado y no tienen cómo seguir funcionando.“


      Vemos muy buena predisposición, pero no hechos”, agregó el titular de la Comisión de Ganadería. “Si el Estado provincial está recaudando dinero, ¿cómo no potencian estas áreas del Estado, que son una herramienta valiosa para nosotros?”, se preguntó Formidábili y añadió que, a través de los legisladores, habría “que impulsar una ley para liquidar la DPV y dejar simplemente una oficina”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.