access_time 13:44
|
11 de julio de 2006
|
LLEGA A 17.000 MILLONES DE PESOS

Más créditos para el sector privado

Los créditos al sector privado otorgados por el sistema a más de un año de plazo totalizan 17 mil millones de pesos, un monto seis veces superior a los entregados en 2003, de acuerdo con un informe presentado ayer por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)

      Según las cifras difundidas por ABA, 51% de los créditos de mediano y largo plazo se colocó en empresas durante el primer cuatrimestre del año. Este tipo de financiamiento se incrementó de manera constante desde 2002, cuando representaba sólo 11,5% del total de nuevos créditos al sector privado. La recuperación en los préstamos de mediano y largo plazo otorgados por el sistema financiero resultó aún más marcada que la de los créditos renovables y del resto de las financiaciones. Por otra parte, es importante señalar que la recuperación de las financiaciones de mediano y largo plazo resultó muy significativa, tanto en el caso de las empresas como en relación con las personas físicas.


      Los nuevos préstamos de mediano y largo plazo a personas físicas se concentraron en los créditos personales a más de un año de plazo, seguidos por los prendarios y los hipotecarios. En estos últimos, se destaca la reaparición de líneas a más de 10 años de plazo, que resultaron ser las impulsoras de la financiación con garantía hipotecaria.


     En el caso de las empresas, el aumento de los nuevos créditos de mediano y largo plazo estuvo impulsado por el descuento de documentos a más de un año, lo que se transformó en una de las líneas comerciales más dinámicas de este tipo de financiamiento, así como de las financiaciones a plazos menores, señaló ABA. A su vez, cabe agregar que del total de nuevos préstamos otorgados al sector privado en el primer cuatrimestre del año, 57% se destinó a empresas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.