River empata ante San Lorenzo en el Monumental
access_time 00:00
|
31 de octubre de 2006
|
|
FAMILIA DE LADRONES

Más causas se le suman a un delincuente

Uno de los integrantes de la banda familiar que asolaba las calles de Maipú y Luján con asaltos a mano armada, Pedro Julio Fuenzalida, posee un frondoso prontuario y ya tiene una causa en su contra con elevación a juicio por falsificar tickets de combustible utilizados por la Policía de Mendoza

    Uno de los integrantes de la banda familiar que asolaba las calles de Maipú y Luján con asaltos a mano armada, Pedro Julio Fuenzalida, posee un frondoso prontuario y ya tiene una causa en su contra con elevación a juicio por falsificar tickets de combustible utilizados por la Policía de Mendoza. Este delincuente sin escrúpulos fue imputado hace pocos meses por el fiscal especial Daniel Carniello por fraude a la administración pública con estafas reiteradas.

    Fuenzalida trabajaba en la estación de Servicios Anvicar de Godoy Cruz, situada en la esquina de Perito Moreno y Lucio Mansilla. Habría falsificado a través de los vales de la Policía –según lo corroboró el magistrado–, en tan sólo cuatro días de marzo, junto a otros dos compañeros quienes también deberán sentarse en el banquillo de los acusados por la misma causa, más de 230 litros de nafta. Los tres acusados, Fuenzalida, Carlos Páez y Adolfo Emilio Nievas, habrían realizado copias de los tickets, anotando el importe a la cuenta del Grupo Ges (Grupo Especial de Seguridad).

    Estas personas hicieron figurar que la nafta fue cargada a cuatro autos pertenecientes al GES, dependiente del Ministerio de Seguridad. Personal de este grupo especial, al notar las irregularidades, realizó la denuncia que posteriormente desembocó en las manos de Carniello, quien corroboró que en los días 1, 3, 4 y 6 de marzo los tres acusados habrían robado 230 litros de combustible. en banda.

    Fuenzalida fue detenido el lunes 23 por ser parte activa de una peligrosa banda familiar de 7 personas que se dedicaban a saquear, preferentemente, a ancianos de la zona de Maipú y Luján. El fiscal especial que instruye esta causa imputó por el delito de robo agravado en despoblado y en banda, y por el uso de arma de fuego, en dos de los diez delitos que se les acusa a Ramón Pedro Castro, Fabián Andrés Peralta, Leandro Norberto Reyes, Pedro Julio Fuenzalida, Sandra Verónica Pérez, Luz María Fuentes y Denisa Ester Peralta.

    Ahora resta esperar que esta gente sea citada nuevamente al tercer piso de Tribunales para que el magistrado les dé a conocer la imputación por los otros ocho delitos que se les atribuye. Es que los pesquisas no tienen dudas sobre el accionar delictivo de la banda, ya que hay una gran cantidad de escuchas telefónicas que incriminan a los siete integrantes del grupo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.