access_time 17:41
|
13 de diciembre de 2019
|
|

Sexualidad

¿Más calor es igual a más sexo?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576269153367deseo-sexual-parejas.jpg

¿Cómo incide la llegada de los meses más calurosos del año para tener relaciones sexuales?

Diversos estudios han relacionado las altas temperaturas en esta época del año con un incremento de las relaciones sexuales, reforzando así la creencia popular sobre esta cuestión. La mayoría de ellos concluyen que la segregación de estrógenos y andrógenos es mayor durante las épocas más cálidas del año porque la luz solar estimula la glándula cerebral denominada epífisis, a partir de cuyo fenómeno se incrementa la producción de estas hormonas sexuales. Sin embargo, si se toman las tasas de natalidad como patrón para medir la actividad sexual, el criterio estacional de la libido pierde consistencia.

Según Ashwini Nadkarni, psiquiatra y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, la razón por la que muchas personas tienen sexo en esta época y sobre todo, más en el verano, es por la luz solar que absorbe el cuerpo humano.

“Se ha demostrado que la luz del sol está relacionada con la serotonina, el neurotransmisor encargado de que experimentemos placer”, dice Nadkarni.“Además, cuando hace calor usamos menos ropa, lo que facilita que pensamos -involutariamente- más en el sexo”, añade el especialista.

En este sentido, la sexóloga Jessica O’Reilly, también cree que el verano es la estación del sexo. Afirma que la gente suele ser más sociable en verano y hace más ejercicio, lo que les hace muy atractivos.

También dice que la caída en los niveles de melatonina que se experimentan al tomar el sol aumenta la libido. Al parecer, la melatonina puede bloquear las hormonas sexuales, y un nivel bajo de ésta facilita mucho el asunto. Es lógico: menos hormonas sexuales equivale a estar menos ‘hot’.

Sin embargo, no hay que olvidarse que los meses de verano son calurosos y ‘pegajosos’, y puede que muchos no crean precisamente, que sea la mejor época para tener sexo.

De hecho, un estudio publicado el año pasado revela que los bebés no suelen ser concebidos durante los días más calurosos del año. Los investigadores dicen que esto es porque el calor hace a la persona ‘vaga’, sin ganas de moverse ni de hacer absolutamente nada, especialmente si supone un esfuerzo físico, como sería tener relaciones sexuales.

¿Cuáles son  los factores que más ayudan a precipitar el deseo en verano?

-La larga duración de los días. “Esto hace que recibamos más luz solar con lo que tenemos las pilas serotoningérgicas más cargadas, lo que quiere decir una mayor predisposición a la búsqueda del placer y a la interacción”, señala Raúl Padilla, psicólogo y sexólogo.

-La coincidencia con el periodo de vacaciones. La sensación vacacional e incluso la cercanía de las mismas, pone un ‘granito de arena’ más en la expectativa de aprovecharlas en todos los sentidos.

-La relajación. La disminución o la falta total de obligaciones.

-El aumento de interacciones sociales lúdicas que pueden acabar en una interacción sexual.

 

 

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.