Choque frontal y explosión con un muerto en alta montaña
access_time 18:14
|
27 de septiembre de 2006
|
|
PLAN OFICIAL DE PRÉSTAMOS

Más bancos se suman a dar créditos

Credicoop, Hipotecario, Galicia y Río comenzaron a ofrecer financiamiento para la compra de casas. Algunos también dan créditos para construcción.

    Las sucursales de los bancos privados nacionales que operan en Mendoza y que han adherido al Plan Inquilinos, lanzado por el Gobierno nacional, ya han puesto a disposición de los interesados las líneas de crédito que han diseñando para hacer realidad el objetivo oficial. La idea es que hoy, quien alquila pueda llegar a ser propietario de la vivienda que ocupa, dándole la posibilidad de pagar su compra, o bien la construcción su casa en un terreno de su propiedad, en cuotas semejantes al valor de un alquiler.

    TASAS E INTERESES. Este variado menú de préstamos de distintas características se ofrece, en la mayoría de los casos, a un costo inferior a los hoy vigentes –con tasas anuales desde el 8,5%, pero con la posibilidad de que sean variables– y a plazos más extendidos –de hasta 20 años–.

    Según dijeron los bancos consultados, se estima que la cuota promedio de las nuevas líneas será de 80 pesos por cada 10.000 pesos de préstamo, frente a los 118 pesos de los créditos actuales. En las distintas entidades informaron que ya están definidos los alcances de los productos que ofrecerán, acordes a las disposiciones oficiales, pero prefirieron no dar detalles de interés y tasas, que no superarían el 10% anual.

    CONSTRUCCIÓN. Los bancos Credicoop y Galicia confirmaron que, entre sus líneas de créditos para inquilinos, los destinos que tienen son dos: la compra de la vivienda o la construcción de la misma sobre terreno propio. Asimismo, en el banco Hipotecario y el Río vieron también como una posibilidad comenzar a otorgar esta última alternativa, que contempla el financiamiento de hasta 100% del valor de toda la obra de construcción, siempre y cuando no supere los 200.000 pesos.

    ANÁLISIS.
Miguel Santandreu, gerente regional del Credicoop, confirmó que desde el jueves ya comenzaron a hacer efectivo el plan y que han recibido una gran cantidad de consultas. “Ahora la gente se tiene que tomar su tiempo para analizar qué le conviene hacer, y en los próximos meses ya van a acercarse para concretar”, explicó el profesional.

    Asimismo, Javier Marise, gerente del Hipotecario, señaló: “En realidad, este plan, que ya está abierto a todos, lo que busca es que flexibilicemos el acceso al crédito y que la justificación de ingresos sea, por ejemplo, con boletas de servicios públicos”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.