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12 de junio de 2007
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PARA EVITAR NUEVOS ACCIDENTES

Más badenes en la Ciudad

El director de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Carlos Prato, confirmó ayer a El Sol que se están construyendo badenes en varias calles del centro debido a que los vecinos han pedido que se coloquen en algunos puntos en los que se ha producido gran cantidad de accidentes.

    El director de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Carlos Prato, confirmó ayer a El Sol que se están construyendo badenes en varias calles del centro debido a que los vecinos han pedido que se coloquen en algunos puntos en los que se ha producido gran cantidad de accidentes. El último de ellos se produjo en la madrugada del lunes en Olascoaga y Jorge Newbery, cuando una ambulancia chocó contra un auto y terminó su recorrido dentro de un videoclub.

    Pese a que la Ley de Tránsito permite los badenes, desde el municipio capitalino aseveraron que es el último recurso al que se recurre para hacer que los conductores disminuyan la velocidad de los vehículos. “Uno de los que más llama la atención es el de la esquina de Juan B. Justo y Paso de los Andes”, declaró Prato. En esa esquina hay semáforos pero la gente no los respeta y por eso se produce gran cantidad de accidentes. Asimismo, el titular de Tránsito del municipio capitalino lamentó que se tenga que recurrir al badén como último recurso, tanto en esta como en otras calles de Ciudad.

   “Es una lástima haber tenido que poner uno en Paso de los Andes, porque es una de las pocas que tiene muy buena onda verde, que se rompe con el badén”, lamentó Prato. Respecto de las obras de adoquinado que se realizarán en calle San Martín, desde Capitán de Fragata Moyano hasta Hipólito Irigoyen, explicó que se podría reparar con bacheo. Sin embargo, los estudios realizados demostraron que el daño en ese tramo, por el que pasa la mayoría del transporte público de pasajeros, es tal que la solución definitiva al problema es el adoquinado.

    Estas obras, junto con las que se realizan en el nudo Costanera- Vicente Zapata, han provocado algunos inconvenientes en el tránsito del centro mendocino. Sin embargo, para Prato el mayor problema tiene que ver con el respeto de las normas de tránsito por parte de conductores y peatones. Esta situación ha provocado que el Gobierno de Ciudad haya decidido construir badenes en varias esquinas conflictivas del centro, aún en algunas en las que hay semaforización. Respecto del ingreso a Ciudad, el ingeniero Carlos Prato explicó que “seguramente va a haber problemas, porque se deben plantear vías de ingreso alternativas”.

    El funcionario capitalino explicó, además, que cuando las obras se terminen, el problema pasará al centro, ya que se agilizará la circulación este-oeste, pero “se trasladará el embudo hacia el interior de Ciudad”. Según Prato, la solución radicará en que se sigan utilizando las vías alternativas de ingreso pero, sobre todo, en que los automovilistas empiecen a tener más conciencia y respeto a la hora de manejar.

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